Exposición Colectiva “25º Latitud Norte, 97º Latitud Oeste”

Exposición Colectiva “25º Latitud Norte, 97º Latitud Oeste”

Esta gran exposición colectiva fue denominada “25º Latitud Norte, 97º Latitud Oeste”, debido a que son los puntos geográficos o ejes meridianos en donde se encuentra situada la ciudad de Matamoros; la exposición estará presente en el Museo Mact hasta el mes de julio del 2018.

El Museo de Arte Contemporáneo de Tamaulipas (MACT), inaguró el 12 de abril, la exposición colectiva denominada “25º Latitud Norte, 97º Latitud Oeste”, en donde 13 artistas locales exponen su arte.

La muestra colectiva aborda la realidad social que actualmente se vive en México y es plasmada a partir de plataformas como la pintura, medio para abordar la realidad, el video arte, la fotografía, la escultura, el dibujo y la instalación como medio de reflexión sobre la imaginación, las tensiones fronterizas y la inseguridad

El paisaje de esta nueva franja de ciudades fronterizas, no ha sido ajeno a los artistas. Los relatos, así como las pinturas hablan de la convivencia que va desde la armonía a la confrontación de hechos realies.

Sin embargo, no será haya del último tercio del siglo XX que los artistas trazan con mayor precaución la geografía de esta región que enfrenta días difíciles.

Entre los artistas que exponen, se encuentran Samantha Isabel García, Sergio García, Juan González, Mario Jiménez, Roberto Juárez, Mildred López, Eduardo Luzuriaga, Antonio Márquez, Carlos Noé Martínez, Tony Montero, José María Parga, Abel Saldaña y Gloria Zeledón.

Related