EXPOFEST Comercial 2018

EXPOFEST Comercial 2018

En su XXXIII Edición

En el marco de la celebración de la Trigésima Tercera Edición de la Expofest Comercial 2018 de Miguel Alemán, Tamaulipas, tradicionalmente llamada el día del Comercio, organizada por la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo, en coordinación con el Republicano Ayuntamiento, administración 2016-2018, de dicha localidad, se tuvo a bien hacer un público reconocimiento a la brillante y muy rica trayectoria del ingeniero y master en Administración Pública Jaime Guerra Pérez, así como al C. P. Benito Barrera Ramírez, ambos muy distinguidos miguelalemanenses que en el desarrollo profesional y académico de sus vidas, han puesto muy en alto el nombre de la tierra que les vio nacer.

Dicha ceremonia fue realizada en la explanada central del Antiguo Palacio Municipal, la cual fue insuficiente para recibir a tantos y tantos invitados que con gusto acudieron a la convocatoria, al saber del propósito de la misma, esto luego de haberse realizado el tradicional saludo a mediación del Puente Internacional de Miguel Alemán-Roma, entre las autoridades de ambas ciudades hermanas.

Correspondió a Rosa Icela Corro Acosta, alcadesa de esta localidad, junto con Andrés Gerardo Soria González, presidente de la CANACO Miguel Alemán, hacer entrega de sendos reconocimientos a dos distinguidos miguelalemanenses que en su trayectoria profesional han puesto muy en alto el nombre de la tierra que les vio nacer, como lo son Jaime Guerra Pérez, quien es ingeniero industrial egresado del Instituto Tecnológico de Saltillo y quien cuenta con una maestría en Administración obtenida en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey y que, además, en el sector empresarial ha sido directivo en CANACINTRA nacional, miembro de los Consejos Consultivo del IMSS Delegación Coahuila, del Consejo de Vinculación Universidad-Empresa, del Consejo Municipal de Desarrollo Urbano de Saltillo, del Consejo Técnico del Impuesto Sobre Nómina de la Región Coahuila Sureste; miembro del Patronato de Bomberos de Saltillo y Coordinador de la Mesa de Seguridad y Justicia Coahuila Sureste, junto con más actividades sociales, empresariales y académicas, siendo actualmente, secretario de Economía y Turismo del Gobierno del Estado de Coahuila.

Así mismo, y no menos importante fue la entrega del reconocimiento que se le brindó al muy conocido agente aduanal miguelalemanense, Benito Barrera Ramírez, quien es contador público de profesión y quien además ha destacado como un gran emprendedor que ha logrado consolidar importantes proyectos comerciales y que dentro de su carrera como prestador de servicios aduanales, ha podido aportar iniciativas que han permitido mejorar el marco normativo que se aplica al proceso de importaciones y exportaciones, dando con ello una mayor eficiencia al servicio aduanal mexicano.

La presencia de distinguidas personalidades a la ceremonia dio mayor realce a la misma, destacando entre ellas Eduardo G. Bernal Martínez, cónsul de México en McAllen, Texas; Claudia Janeth Ochoa Íñiguez, diputada federal por el Primer Distrito de Tamaulipas; Rafael Cueva Herrera, presidente de CONNER y la C. P. Iliana Alamar García García, representante de FRETAM, así como miembros del Cabildo y distinguidas personalidades representativas de la CANACO Nacional, Estatal y Locales pertenecientes a municipios hermanos vecinos.

Concluida la ceremonia se procedió a seguir adelante con la celebración de la Expofest Comercial 2018 de Miguel Alemán, Tamaulipas, realizando un desfile de contingentes artístico-musicales por alumnas representativas de instituciones educativas, así como contingentes de organismos sociales, lo que dio ralce a dicho evento por las calles de Miguel Aleman.

Related