Luis René Cantú Galván

Luis René Cantú Galván

Cargo:
Diputado Local por el VI Distrito de Tamaulipas

Profesión:
Licenciado en Derecho

Partido:
Partido Acción Nacional

Información:
H. Congreso del Estado de Tamaulipas
Boulevard Praxedis Balboa #3100 Interior
Colonia Parque Bicentenario
Ciudad Victoria, Tamaulipas, 87083

“Representar a nuestro pueblo en su máxima tribuna, es un honor
y un compromiso”

Luis René Cantú Galván, nace en Reynosa, Tamaulipas, el 21 de agosto de 1978. Sus padres son el licenciado Oscar Cantú Salinas y doña San Juanita Galván de Cantú, siendo Luis René el segundo de tres hermanos, todos varones: Oscar Jaime, Luis René y Jorge Cantú Galván; debiéndose el nombre del diputado, a un gusto personal de su papá.

Hoy diputado local por el VI Distrito, en sustitución del diputado Jesús María Moreno Ibarra, ausente por licencia, Cantú Galván comenta que esta encomienda la asume con mucha responsabilidad, pues está consciente que es desde el Congreso del Estado en que el Poder Legislativo debe trabajar en armonía con el Poder Ejecutivo, que encabeza el gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, para el bien, la paz, la prosperidad y la seguridad de Tamaulipas.

Dentro de las diversas actividades que realiza desde que asumió esta responsabilidad, está las de ser presidente de la Comisión Instructora; presidente de la Comisión de Gobernación; secretario de la Comisión de Desarrollo Industrial y Comercial y Vocal de las Comisiones de Administración, Deporte, Desarrollo Rural, Recurso de Agua, Fomento al Comercio Exterior y Patrimonio Estatal y Municipal, además de que en sus tiempos libres atiende, orienta, asesora y apoya, a personas que individualmente acuden a él, así como a grupos integrados y no, a quienes agradece que le permitan servirles, pero también que le tengan confianza para recurrir a él para tratar de resolver los problemas que cada uno de ellos llega a plantearle.

Así mismo, como congresista, y ceñido a los principios fundamentales del partido al que pertenece, es la de servir a todos por igual y sin distinción de preferencias partidistas, busca hacer de su tarea una labor que produzca resultados extraordinarios, que vayan más allá de solo cumplir con el deber, sino que pueda dar lo mejor de sí, para tener mejores resultados.

Agrega que su labor y la de todos sus compañeros legisladores se refleja en la gobernabilidad que en Tamaulipas se respira; en la seguridad por la que todos los días valerosos ciudadanos, valientes organizaciones civiles e instituciones federales, estatales y municipales en conjunto luchan por recuperar la paz que todos nos merecemos para trabajar de forma decente, en un Estado de derecho que todos respetemos, con la tranquilidad de saber que nuestras vidas y nuestros bienes están protegidos.

Refiere Luis René que lo que ahora hace no es nada nuevo en su vida, pues desde siempre y desde diversas trincheras, siempre se ha sentido impulsado a participar intensamente en la vida pública de su Municipio y Estado, tratando en todo momento de servir a sus semejantes.

Su carrera política inicia en el año de 1999, cuando es jefe de las brigadas juveniles a favor del licenciado Francisco Javier García Cabeza de Vaca, que es candidato a diputado federal por el distrito de Reynosa, Tamaulipas. Del 2005 al 2006, es supervisor general de ingresos del Ayuntamiento de Reynosa, y en el 2007 es director de altos consumos de la COMAPA de Reynosa, Tamaulipas.

En el 2009 es coordinador de campaña de Gerardo Peña Flores como candidato a diputado local. En el 2010 y 2013 es candidato a diputado local por el IV Distrito. En el 2012 es del comité de campaña del Lic. Cabeza de Vaca como candidato a senador de Tamaulipas. Y en el 2016 es coordinador para la Región Ribereña de Cabeza de Vaca, para gobernador de Tamaulipas.

Related