“Hazme Valer, Regístrame al Nacer”

“Hazme Valer, Regístrame al Nacer”

En colaboración con el Gobierno del Estado de Tamaulipas y el Sistema DIF Estatal, Hospital Santander, institución de salud privada, puso en marcha el programa “Hazme Valer, Regístrame al Nacer”, programa implementado en instituciones de salud pública y que a partir del 7 de marzo del 2018, arrancó de forma oficial en esta institución privada para beneficio de los recién nacidos.

“Es hasta el mes de marzo del 2018 que este programa se implementa en una institución de salud privada, siendo el Hospital Santander, la primera en esta categoría en adoptar el programa en beneficio de las familias, principalmente de los bebés recién nacidos”, dijo Esthela María Moreno Gutiérrez, directora comercial del Hospital Santander.
Este programa representa diversas ventajas para los padres de familia que tiene un recién nacido y va desde permitirle al bebé contar con la personalidad jurídica desde antes de salir del hospital.

Otra ventaja es para los padres que cuenten con algún tipo de seguro, ya que deben registrar a sus bebés y no lo pueden hacer hasta que cuentan con el acta de nacimiento; por esto y otras razones el Hospital Santander vio la oportunidad de tomar este programa en beneficio de los padres de recién nacidos.

El proceso es sencillo y sin costo el personal del registro civil acude a las instalaciones del Hospital Santander dos veces al día, una al medio día y por la tarde; de esta manera, los bebés que durante la noche y durante la mañana hayan nacido -y que los padres traen la documentación-, pueden facilitar la información al registro civil y a las 4:00 p.m. les es entregada el acta de nacimiento, en donde además viene ya incluido el CURP, sin tener que trasladarse a las oficinas del Registro Civil.

La documentación que deben presentar los padres es:
• copia del acta de nacimiento de los padres
• copia del acta de matrimonio (si están casados)
• copia de la credencial de elector

“Esta es una ventaja porque en muchas ocasiones los niños se quedan sin un registro; esto no les da ni una nacionalidad, ni una confirmación de la paternidad de los padres y se quedan sin personalidad jurídica”, mencionó Esthela María Moreno Gutiérrez, directora comercial del Hospital Santander, agregando que se encuentran contentos con este programa, ya que la operación ha sido buena.

Para finalizar, Esthela Moreno dijo: “Poco a poco la cultura de la responsbilidad que conlleva traer un bebé al mundo tiene que ir modificándose, y si en eso podemos ser parte nosotros la verdad es un gusto, agradecemos la confianza en el Hospital Santander para bridar este apoyo, esto habla bien de nosotros”.

Related