Estudiantes de la UTM ganan campeonato nacional de Robótica

Estudiantes de la UTM ganan campeonato nacional de Robótica

Obtienen pase para el mundial en Kentucky

Estudiantes de la Universidad Tecnológica de Matamoros resultaron como los máximos ganadores del Torneo Nacional de Robótica Vex Robotics Competition “In the Zone”, que se desarrolló los días 12 y 13 de marzo en León, Guanajuato.

Alrededor de 20 equipos de diferentes universidades del país compitieron durante el torneo de robótica, resultando ganador el equipo de jóvenes de la UTM Matamoros.

Los estudiantes que compitieron durante el torneo nacional de robótica estuvieron conformados por dos equipos de 4 y 5 estudiantes respectivamente, quienes concursaron durante dos días consecutivos obteniendo el primero y segundo lugar
Los alumnos de las carreras de Mecatrónica y de Tecnologías de la Información y Comunicación, estuvieron asesorados por los maestros Ricardo Treviño Parras y Esteban Lerma Puente.
El equipo que obtuvo el primer lugar estuvo conformado por los alumnos: Erick Guajardo, David Cantú, David Padrón y Armando Tinoco, después de haber obtenido este resultado, se hicieron acreedores a participar de manera directa en el Mundial de Robótica, el cual se llevará a cabo en la ciudad de Louisville, Kentucky.

Ivette Bermea Vázquez, rectora de este plantel educativo, felicitó a ambos equipos, destacando la participación de todos los jóvenes en este evento nacional, a su vez comentó estar muy orgullosa de los jóvenes estudiantes, que pertenecen a la UTM porque en cada competencia académica, tecnológica o cultural se colocan en los primeros lugares como sucedió hoy en este Torneo Nacional de Robótica Vex Robotics Competition.

El segundo equipo que se coronó como subcampeones durante el torneo nacional de robótica estuvo conformado por Héctor Gutiérrez, Nahúm Cruz, Pavel Rangel, Armando Garizurieta y Jared García.

Es la segunda ocasión en que alumnos de la Universidad Tecnológica de Matamoros, obtienen el primer lugar nacional de robótica, durante el año pasado también representaron al país durante el mundial de robótica 2017 VEX Worlds – Vex U Division, en donde obtuvieron el quinto lugar.

Los proyectos presentados por los alumnos cuentan con potencial de aplicación industrial a partir de una perspectiva empresarial, el certamen está enfocado en premiar los mejores diseños robóticos de todo el mundo y es organizado por la Northrop Grumman Foundation.

“Esto habla del empeño, pasión, compromiso y del buen nivel académico que guarda la UTM, quien ocupa hoy el primer lugar nacional como la mejor Universidad Tecnológica en el país, nombramiento que otorgó recientemente la Asociación Nacional de Universidades Tecnológicas en México”, aseguró la rectora Ivette Bermea Vázquez.

Related