Efimera De: Lauren Destefano

Efimera De: Lauren Destefano

Se dice que no se debe juzgar un libro por su portada, y con este libro algo de cierto tiene. Si bien “Efimera de Lauren DeStefano” es un libro hermoso en lo que compete a diseño, en mí ha provocado sentimientos encontrados. El primero de una trilogía pero un poco introductorio para mi gusto, dejando algunos cabos sueltos en la historia y con un final flojito, pero que te deja con la suficiente intriga para continuar leyendo los dos libros siguientes.

En este libro encontraremos una historia distópica donde las mujeres tienen una esperanza de vida de 20 años y los hombres de 25, un virus letal del cual no se ha encontrado la cura, un triángulo amoroso, un toque de misterio y muchos secretos por revelar.

La historia de Rhine (nuestra protagonista) toma un giro de 180º cuando es secuestrada y alejada de su hermano mellizo, la llevan a una casa que más bien parece una cárcel para allí casarla con un hombre al cual no conoce ni quiere conocer. Algunos puntos certeros e interesantes de esta historia, son el misterio detrás de los ojos de Rhine y la manera en que manejan el tema de la poligamia, casándola con el joven (o viejo, depende de cómo se mire) Linden y dos mujeres más, convirtiéndose así en sus hermanas esposas y creando un lazo de complicidad, la cual la ayuda a sobrevivir en este nuevo mundo.
Tal vez la historia podría dar para más y enfocarse un poco menos en el romanticismo de la historia, pero les garantizó que al finalizar el libro querrán leer más y se terminarán encariñando con más de uno de los personajes. A este libro le he dado 3 de 5 estrellas, muy recomendado.

1: Distopía: el escritor y académico madrileño de la RAE, José María Merino la describe como “representación imaginaria de una sociedad futura con características negativas”.

Citas:

• La luz es escalofriante. Es como la luz del mundo que uno ve por el canal de nacimiento y a la vez la del cegador túnel que vemos al morir.
• El amor es natural. Incluso la raza humana ya no puede afirmarse que sea natural. Somos seres artificiales que nos estamos muriendo.
• Bajo la belleza de esta mansión se esconden cosas horribles y peligrosas. Y a mí me gustaría encontrarme muy lejos de aquí antes de descubrir cuáles son.

Related