Two Nations One Beer – Beer Tasting

Two Nations One Beer – Beer Tasting

“Exponen 8 marcas de cervezas artesanales-binacionales”

Por: Angélica Barrientos
editormat@mexicoindustry.com.mx

Con el propósito de dar inicio a las celebraciones de las tradicionales fiestas de esta región, como son “Charro Days” y “Fiestas Mexicanas”; el Consulado General de los Estados Unidos en Matamoros realizó una recepción, el sábado 17 de febrero, en donde se dieron cita empresarios de la región, así como autoridades consulares.

Disfrutando del buen clima, gran compañía y una buena cerveza, el Consulado General de los Estados Unidos en Matamoros organizó la exposición de cervezas binacionales, denominada “Two Nations One Beer – Beer Tasting” a través de la Oficina de Comercio Agrícola en la Ciudad de México como parte de sus actividades promocionales.

La Oficina de Comercio Agrícola en colaboración con las cervecerías estadounidenses y mexicanas, llevó a cabo la exposición de cervezas artesanales – binacionales, con el objetivo de resaltar la importancia comercial entre los dos países, la solidaridad y la amistad que nuestros países comparten entre sí. ¡Qué mejor manera de hacerlo, que haciendo cerveza juntos!

Las 8 marcas de cerveza que estuvieron durante la degustación fueron fabricadas en los Estados Unidos con una receta conjunta y única en su tipo de las cervecerías estadounidenses y mexicanas participantes.
Las cervezas incluyen ingredientes agrícolas de origen estadounidense tales como el lúpulo, cebada y malta. Y por parte de los ingredientes mexicanos, un toque exótico, con ingredientes como el mango, el chile habanero, el mole, chapulines, el gusano de maguey, entre otros.

Entre las cervezas que estuvieron durante la exposición y degustación de cervezas binacionales fueron: “Big Jefe” elaborada en San Diego, California; “Lupulo Fresco de Boise, Idaho; “Cocolimon”, de Denver, Colorado; “Paleta de Mango”, elaborada en Fort Woerth, Texas; “Mangonada”, proveniente de Worcester, Massachusetts; “Capuline Gose”, de Salt Lake City, Utha; “Dos Viejos Amigos”, de Portage, Michigan; y “El Diablito” proveniente de Fairfield, California.

Durante el 2016 se exportaron 2.8 mil millones de dólares de Cerveza Mexicana a los Estados Unidos ¡Esa es mucha cerveza mexicana!

Siendo México el destino #1 de cebada y lúpulo de origen estadounidense, así como ingredientes base de la cerveza mexicana.

Related