Segundo Foro “México Competitivo”: actividad económica y comercio exterior siglo XXI

Segundo Foro “México Competitivo”: actividad económica y comercio exterior siglo XXI

La UTM recibe certificación ISO 9001 versión 2015, que la acredita como institución con altos estándares de calidad educativa

Se llevó a cabo el Segundo Foro denominado “Mexico Competitivo” actividad económica y comercio exterior siglo XXI, organizado por la Universidad Tecnológica de Matamoros y, el cual va dirigido a estudiantes que cursan la carrera de Comercio Exterior y Logística, así como a los empresarios del ramo, como son las empresas maquiladoras y las agencias aduanales.

Durante el evento se contó con la presencia de conferencistas de talla nacional e internacional como son el Dr. Macario Schettino; el Ing. Herman Degwitz, de la empresa TPI Composites; la Lic. Ivonne Erika Ramírez Pérez, del CAAAREM; y el Lic. Miguel Rodríguez Armendáriz, de IMMEX; las conferencias iban dirigidas a los retos que México presenta en materia de exportaciones e importaciones, así como la importancia de contar con energía eólica en Tamaulipas.

OTORGAN CERTIFICACIÓN ISO 9001
VERSIÓN 2015

La Universidad Tecnológica de Matamoros, que representa la rectora Iveth Bermea Vázquez recibió de manos del director general de IQS casa certificadora, Armando Zárate González, la certificación ISO 9001 versión 2015, que acredita a la institución haber logrado un sistema de gestión de las diferentes carreras que ahí se cursan con los más altos estándares de calidad.

“Esta certificación se les entrega como parte de los esfuerzos de mantener los estándares de calidad en la Universidad Tecnológica de Matamoros, durante el primer año de gestión de la presente administración”, expresó Armando Zárate González, director general de IQS casa certificadora.

El director de la casa certificadora aseguró que la rectora Iveth Bermea Vázquez, llevó a cabo las tareas para estandarizar los procesos académicos y administrativos que integran la oferta de educación de calidad. De esta manera en enero del 2018, se concluyó la auditoría externa de certificación al sistema de gestión de calidad basado en la norma internacional ISO 9001 en su versión 2015 por la casa certificadora IQS.

Por su parte la rectora Iveth Bermea Vázquez, destacó que la Universidad Tecnológica de Matamoros es una de las pocas a nivel nacional que han recibido esta certificación y agradeció al cuerpo académico, administrativo y a los estudiantes por haber sido parte de este gran esfuerzo, solo el 15 por ciento del total de las universidades en México han logrado la certificación.

Related