Glafiro Salinas, actual Presidente del Congreso de Tamaulipas

Glafiro Salinas, actual Presidente del Congreso de Tamaulipas

Glafiro Salinas, actual Presidente del Congreso de Tamaulipas

“Hacer un Mejor Tamaulipas es tarea de todos”

Por Alfonso Uribe Rubalcava
alfonso@somostamaulipas.com

Con una carrera profesional hecha de servir a los demás, primero desde el sector privado como agente aduanal y ahora desde el sector público, ya como legislador federal, antes, ya como legislador estatal, ahora, en donde a partir de fechas cercanas se ha hecho cargo de la presidencia de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado Libre y Soberano de Tamaulipas, es como el licenciado Glafiro Salinas Mendiola se ha distinguido, atendiendo con responsabilidad y profesionalismo todas las tareas que le han sido encomendadas.

Originario de Nuevo Laredo, su forma de desenvolvimiento le destaca como una persona cordial, de fácil acceso y conciliadora, a quien en todo momento se le puede encontrar dispuesto en atender a quienes así le requieran.

De conversación fluida y con una cultura amplia, la cual le permite abordar cualquier tema, con Glafiro Salinas se puede conversar por horas y horas; y sin embargo, esto no siempre es posible, pues el legislador antepone por sobre de cualquier cosa, el cumplir con sus obligaciones laborales.

Ser el representante máximo de uno de los tres poderes pilares del orden republicano con que el pueblo de Tamaulipas se gobierna, es relevante. Serlo gracias a los méritos propios en que con responsabilidad ha desempeñado su cargo de legislador tamaulipeco resulta interesante. Pero obtener dicho cargo gracias al apoyo de sus compañeros legisladores y contar con la confianza de la mayoría de ellos para tener dicha distinción, en verdad que es de apreciarse aún más.

Para ello y a partir de haber asumido esta responsabilidad, Glafiro ha manifestado que seguirá adelante como presidente de la Comisión de Seguridad, asunto de relevancia en Tamaulipas, pues no se trata de dejar de lado lo que ya se está haciendo y lo que ya se ha avanzado en el tema, solo porque ya se tiene una nueva función. Por el contrario, atenderá ambos cargos, dando seguimiento a lo que ya se ha hecho y conservando lo mejor de lo que ya se tiene, sin renunciar a intentarlo todo, por poder lograr cada vez mejores resultados.

Quienes le conocen saben que no hay duda que así será, ya que siempre ha mostrado estar dispuesto a anteponer en su labor como legislador y en su ser como persona, el más alto valor que tiene nuestro Estado, que es su gente.

Por lo anterior, es que el actual presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado Libre y Soberano de Tamaulipas, Glafiro Salinas Mendiola, seguirá adelante dándole curso a las comisiones especializadas en diversos rubros que desempeñan sus compañeros diputados, atendiendo todo lo concerniente a sus obligaciones, sin distinción de colores ni de partidos, pues se trata en todo caso, de gobernar para todos y de representar a todos.

Related