Estrechan lazos para promover la Región

Estrechan lazos para promover la Región

Empresarios binacionales y Consulado de México en McAllen unen fortalezas

En un encuentro entre el Consulado de México en McAllen y empresarios de ambos lados de la frontera del Valle del Sur de Texas, se manifestó la estrecha relación binacional que existe para promover el comercio en esta Región.

Eduardo Bernal Martínez, cónsul de México en McAllen, aseguró en la reunión con empresarios, que la idea es continuar trabajando juntos en la promoción del comercio y el desarrollo económico de esta zona.

Joaquín Spamer, presidente de COBIFER, comentó que tanto el Frente Empresarial por Tamaulipas (FRETAM), como el Consejo Binacional para el Fomento Económico de Reynosa (COBIFER) están integrados por empresarios que cuentan con negocios en ambos lados de la frontera y cuyo interés es siempre promover los productos mexicanos hacia Estados Unidos y viceversa.

El cónsul compartió algunas de las actividades en las que estará participando, como el próximo 1 y 2 de marzo, fechas en las que se realizará la Reunión Binacional de Puentes Fronterizos y Cruces Internacionales, en la que se abordarán -entre otros aspectos-, todo lo relacionado a la infraestructura que existe actualmente, ya que la intención es que cada uno de los cruces en esta región se desarrollen, que se vayan creando las bases sólidas para el desarrollo en la infraestructura de cada cruce, a fin de que a futuro pueda todo el comercio llegar a esta región.

Comentó además que será para finales de marzo o inicio del mes de abril cuando se realizará un simposio enfocado al tema del NAFTA, a fin de conocer los avances que hay a la fecha por parte de expertos invitados.

Manifestó: “Con Tratado de Libre Comercio o sin Tratado de Libre Comercio, lo que he visto en esta región del Valle del Sur de Texas es que el Comercio sigue funcionando, el NAFTA no detendrá el cruce de personas, ni el cruce de comercio, ni los negocios que crecen aquí”.

Related