“Disfruta el sol en Tamaulipas”

“Disfruta el sol en Tamaulipas”

Por: Yelitza Alday
editor@somostamaulipas.com

Llegaron las vacaciones más esperadas de principio de año, donde las familias buscan gozar del sol, sentir la arena y refrescarse en el mar, con el fin de pasar un grato momento familiar o con las amistades, por lo que en esta edición te damos información turística sobre nuestras playas tamaulipecas, pues Tamaulipas te ofrece bellezas naturales y que mejor “las playas”. Te invitamos a que las visites y te enamores de ellas, donde no solo te divertirás con las diferentes actividades dentro y fuera de ellas, sino que también te brindan un lugar seguro para descansar por sus alrededores.

• Playa Miramar
• Barra del tordo
• Playa La Carbonera
• Playa Bagdad
• Playa Tesoro
• La Pesca

Cd.Madero

Miramar

Ubicada al noreste de Tampico: Es uno de los destinos favoritos por los turistas, por su ambiente familiar y diferentes actividades recreativas.

Esta hermosa playa ofrece a sus visitantes una estancia placentera con una infraestructura y servicios de calidad.
Playa Miramar es una opción excelente para visitar en estas vacaciones, donde podrás practicar deportes acuáticos como el wakeboard y el windsurf.
Una de las atracciones con las que cuenta, es sin duda su boulevard costero totalmente iluminado que atraviesa la playa desde su entrada hasta el malecón. A lo largo de él se ubican importantes hoteles, restaurantes y tiendas de conveniencia que hacen de este lugar el destino de playa más visitado durante la primavera y vacaciones de verano.

Aldama

Barra Tordo

Esta playa de gran extensión y de suave arena, permanentemente humedecida por las olas del Golfo de México, es un sitio de vegetación abundante que cuenta con una hermosa laguna y una playa definida por espectaculares paisajes.

Por otra parte, los aficionados al ecoturismo tienen una especial predilección por Barra del Tordo, por tratarse de un santuario natural para la reproducción de la tortuga Lora.

Es sin duda una de las playas más atrayentes del litoral tamaulipeco, situada a 35 km al noreste del municipio de Aldama, cuenta con un sin número de atractivos naturales como cenotes y ríos que hacen de este lugar algo único. En esta playa se pueden practicar actividades como la pesca deportiva, el buceo, paseos en lancha, senderismo, campismo y muchas otras actividades al natural. Es considerada santuario de la tortuga Lora que año con año arriba a esta playa a desovar.

Dar un paseo por esta población tamaulipeca, nos da la oportunidad de familiarizarnos con las costumbres y tradiciones de los pescadores que allí habitan. También nos ofrece la alternativa de disfrutar de paseos variados, aprovechando la fascinante naturaleza del territorio tamaulipeco.

San Fernando

La Carbonera

Playa Carbonera es una aventura con sabor a mar que
te espera para disfrutar unas vacaciones de playa
diferente.

Esta playa pertenece al municipio de San Fernando, localizado al noreste de Tamaulipas a 2 horas de la frontera con Estados Unidos. Disfruta una playa al natural, ideal para la convivencia familiar y disfrutar de un ambiente relajado.

Un detalle significativo con respecto a la geografía de la región es que a lo largo de su costa se encuentra la zona protegida Laguna Madre. En los alrededores de esta parte de Tamaulipas se hallarán modestas villas de pescadores, ubicadas en rincones costeros de gran belleza. Los visitantes hallarán allí excelentes restaurantes de platillos del mar, así como palapas para pasar el rato en plan familiar y disfrutar del agradable clima de esta zona costeña.

Por lo que se refiere a las opciones recreativas, destacan los paseos en lancha y las excursiones para pesca deportiva. Playa La Carbonera es uno de los sitios más bellos del territorio nacional, una fuente inagotable de esparcimiento y diversión.

Matamoros

Bagdad

Matamoros es destino turístico por excelencia, en esta playa podrás hacer todo tipo de actividades acuáticas como pesca o nado; y también podrás aprovechar sus dunas para dar paseos en cuatrimotos.

El lugar cuenta con palapas y restaurantes para que disfrutes su suave arena y te relajes bajo el sol, y que por supuesto está lista para recibir a todos los visitantes y connacionales residentes de Estados Unidos que vienen principalmente en vacaciones de primavera.

Es en esta playa, que cada Semana Santa, se realiza el Festival del Mar donde hay representaciones artísticas, concurso de esculturas de arena y el tradicional desfile de carros alegóricos que generan un ambiente de alegría para todos.

Esta playa se localiza a 26 km al este de Matamoros, es una playa que permite la práctica de la pesca deportiva y actividades acuáticas, cuenta con restaurantes, regaderas públicas, palapas y toboganes.

Altamira

Tesoro

Playa Tesoro está ubicada en el Litoral del Golfo de México
Lo que más encanta de este lugar es la arena suave y sus transparentes aguas que la definen como un lugar mágico, no obstante, por el hecho de que no cuenta con una compleja infraestructura turística, hace apreciar aún más el lugar por ser una playa virgen, y lo que se recomienda al visitarla es llevar lo indispensable, como alimentos, bebidas y una buena sombrilla.

Para quienes disfrutan nadar en esta playa de Altamira, conviene tomar en cuenta que posee una pendiente pronunciada. En general, estamos ante una playa excelente para practicar la pesca deportiva y desarrollar largas caminatas, sentir la tersa arena en los pies, observar bellas puestas de sol y para buscar caracoles de formas curiosas que van dejando las olas.

En esta playa tamaulipeca, los viajeros podrán experimentar distintas facetas turísticas, como por ejemplo: el turismo histórico, religioso y cultural. Es recomendable visitar los sitios de atractivo cultural notables de este lugar, como es el caso de sus iglesias, templos y parroquias.

En tales tesoros de arquitectura sacra, se puede observar el paso del tiempo a través de una serie de tradiciones y rasgos culturales muy interesantes.

De igual manera es recomendable explorar Altamira con fines ecoturísticos, puesto que nos ofrece vastos espacios de recreación en contacto pleno con la naturaleza. En este caso, basta con acercarse a sus playas, parques y otros rincones de gran belleza silvestre.

“Vale la pena entonces vacacionar en Altamira

Related