Buscan Diputados incluir a la juventud tamaulipeca en campañas contra el cáncer de mama

Buscan Diputados incluir a la juventud tamaulipeca en campañas contra el cáncer de mama

Diputados locales desahogaron asuntos que se encuentran en la agenda legislativa, dictaminado procedente un exhorto a la Secretaría de Salud del Estado, a fin de que en todas las campañas y programas que realice contra el cáncer de mama, se contemple a la juventud de Tamaulipas.

Asimismo, se coordine con los Institutos de la Juventud y del Deporte de Tamaulipas, así como con la Secretaría de Educación para las labores de promoción de dichas campañas, dictamen que será enviado al Pleno Legislativo para su aprobación definitiva.

Durante la reunión de las Comisiones de Gobernación y de Salud, el diputado Víctor Adrián Meraz Padrón, señaló que este padecimiento no es exclusivo de las mujeres y que desde temprana edad se tiene que fortalecer la cultura de la prevención del cáncer de mama en los tamaulipecos, sin distinción de género.

“Por tal motivo es importante sensibilizar a la población para la identificación temprana de esta enfermedad, ya que el retraso en su diagnóstico impacta en muchas ocasiones en la sobrevivencia de la persona. El cáncer de mama en personas jóvenes tiende a ser más agresivo y difícil de tratar, por lo que es imperante cambiar la creencia que esta enfermedad solo afecta a las mujeres mayores de 40 años”, agregó.

Las diputadas Beda Leticia Gerardo Hernández y María del Jesús Gurrola Arellano, apoyaron esta propuesta y destacaron la realidad que se vive actualmente, por lo que es imperante fortalecer estas campañas en favor de los tamaulipecos.

También, se reunieron los integrantes de las Comisiones de Derechos Humanos y Puntos Constitucionales, quienes desecharon una acción legislativa de carácter popular o ciudadana, por el cual se buscaba adicionar la fracción XI al artículo 17 de la Constitución Política del Estado, para que se reconozca el derecho a la alimentación adecuada; sin embargo no cumplía los requisitos de ley para darle el trámite correspondiente.

Related