25 mil Jóvenes se unen con música, baile y juegos en Ciudad Victoria

25 mil Jóvenes se unen con música, baile y juegos en Ciudad Victoria

Corredores se unen para conmemorar el 84 aniversario del símbolo patrio

Por: Enrique Jonguitud Blanco
co-editor@somostamaulipas.com

Música, baile, conferencias, deportes extremos, torneos de ajedrez y torneos de juegos de video fueron las principales actividades que durante los días 24 y 35 febrero, reunieron a 25 mil jóvenes en la zona centro de Ciudad Victoria, en un enorme y animado “Festival Jóvenes Tamaulipas”, donde desde niños, adolescentes y jóvenes, encontraron un espacio para expresarse, divertirse o convivir.

Las actividades se realizaron en el estacionamiento del estado Marte R. Gómez, con una afluencia tal que la calle aledaña tuvo que cerrarse para poder recibir a los miles de jóvenes que llegaron atraídos, entre otras cosas por atracciones como el salto del Bungee, escalar paredes, torneos delos juegos de video que a nivel internacional están de moda como FIFA, Just Dance y el popular League of Legends, entre otros.

La entrada fue gratuita para los asistentes que acudieron a participar en las actividades del festival que incluyeron exhibiciones de baile y conciertos en un moderno escenario que se instaló en el sitio.

Se trató de una edición más del Festival que anteriormente ya se hizo en Reynosa, Matamoros y en Tampico, pronto se realizará en Nuevo Laredo, y así es que se da a los jóvenes un espacio seguro para divertirse con espectáculos de calidad y actividades de sana convivencia. La oferta fue tan completa que también hubo toro mecánico, casa del terror, exhibición de motos y autos deportivos, concurso de cosplay y carrera de botargas.

El objetivo del Festival es favorecer a la juventud al desarrollo educativo, económico, saludable, ecológico y de bienestar social, mediante encuentros de convivencia social, como lo es el arte, música, tecnología, deporte, retos físicos y cognitivos, entre otros aspectos.

“Con esto le damos valor a los jóvenes de Tamaulipas, generando oportunidades que fortalezcan su desarrollo integral, formando generaciones competitivas y con valores que beneficien al desarrollo de nuestro Estado e integración de nuestro tejido social. Será un encuentro lleno de diversión, con una propuesta amplia y unitaria, que sirva de buenas experiencias y aporte una conducta positiva en los jóvenes, apostándole al impulso de buenas actividades recreativas, fortaleciendo los valores en nuestra sociedad”, mencionó Edmundo José Marón Manzur.

Alexis Ortiz, un estudiante de la carrera de Informática en el Tecnológico de Victoria, acudió junto con un grupo de amigos, para participar en el torneo presencial de League Of Legends, un juego que desde hace dos o tres años se encuentra de moda a nivel mundial entre los aficionados a los juegos, mejor conocidos como Gamers.

Alexis dijo “siempre jugamos entre amigos, y ahora vemos que en este Festival la respuesta es buena, hacía falta un evento en Victoria dedicado a los Gamers. Pues yo creo que sí hay bastantes aficionados aquí. Este es un torneo que une a los jóvenes pues puedes conocer muchos amigos”.

Por su parte, Jeniffer Gallegos participo en otro popular juego: el de cosplay (costume play o juego de disfraces), que consiste en vestirse como si se fuera un personaje de los comics, en ese sentido dijo, “se trata de disfrazarte de un personaje ya sea de videojuegos o de alguna caricatura, de un anime o algo, y es una actividad muy popular entre los jóvenes, a mí me gusta mucho este juego de disfraces porque lo veo como algo artístico, me veo diferente y eso me gusta.

Otra de las jóvenes, Alexia Barbosa calificó al Festival como una experiencia única, “vienes a divertirte, a compartir, y mas que nada a disfrutar de reunirte con los demás. Aquí lo que me llama más la atención es el bungee y la música”.

Se pudo apreciar la presencia de personas de todas las edades e incluso familias completas, quienes fueron participes del espectáculo que se ofreció el día sábado, con la presentación de artistas locales en el escenario principal como: Grupo Atentado, Café con Cuervos, Hammer, Many, Pay de Nuez, Jonathan Enríquez, Grupo de Danza Urbana del Instituto Tamaulipeco de Cultura, Además hubo otras actividades como: exhibición de primeros auxilios, exposición militar y policiaca, graffiti urbano, entre otros. Sin faltar la casa del terror joven, bajo el concepto de prevención para generar conciencia ante problemáticas sociales por las que pueden pasar los jóvenes.

El Festival dejó gratamente impactados a los jóvenes, que, por espacio de dos días, pudieron disfrutar de espectáculos de calidad en la capital de Tamaulipas.

Related