Juan Luís González Sánchez, un regidor con ganas de hacer bien las cosas, para bien de su pueblo.

Juan Luís González Sánchez, un regidor con ganas de hacer bien las cosas, para bien de su pueblo.

Juan Luís González Sánchez

Profesión:
Abogado

Cargo:
Séptimo Regidor de Representación Proporcional

Partido:
PRI

Dirección:
Francisco I. Madero s/n, Zona Centro,
Villa González, Tam. C. P.89730
01-836-27-3-00-87

Habiendo sido electo por el método de representación proporcional, Juan Luís González Sánchez ocupa la séptima regiduría dentro del Cabildo correspondiente a la administración municipal de González, Tamaulipas, para el periodo 2016-2018, la cual está integrada de forma multipartidista, pues dentro de la misma, el alcalde, dos síndicos y cinco miembros de dicho cabildo, pertenecen al PAN, en tanto que dos regidores lo son del PRI y un regidor es del PAN.
Todos ellos en conjunto, conforman a dicho Cabildo, el cual fue electo democráticamente, en una clara muestra en donde se manifiesta la voluntad popular, lo que les compromete a cumplir con mucha responsabilidad las tareas propias de su función, como lo son el de aprobar y auditar la realización de obras de infraestructura, velar porque haya finanzas municipales sanas y transparentes, porque de la administración se atiendan y gestionen las peticiones del pueblo en general, y que se pueda llevar a buen término toda acción de Gobierno.

Es de destacar que Juan Luís González Sánchez estudió primaria y secundaria en escuelas de Estación Manuel, Tamaulipas, en tanto que el bachillerato lo estudió en el COBAT No. 13, de Villa Cuauhtémoc, Tamaulipas, para posteriormente titularse de abogado, lo cual llevó a cabo en la Universidad Autónoma de Tamaulipas, Campus Ciudad Victoria, dentro de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas “Francisco Hernández García”.

Nuestro entrevistado, vio la luz del mundo por primera vez, en Ciudad Mante, Tam., habiendo sido el primero de dos hermanos, ambos hijos de Juan González González y de María Luisa Sánchez Meza. Su padre fue siempre un hombre dedicado al campo, en tano que su madre siempre atendió el hogar.

Por cierto, y desde que es abogado, Juan Luís ha apoyado a sus padres, a través de su trabajo, el cual le ha dado la oportunidad de conocer y tratar con mucha gente, la cual ha sido fundamentalmente la que le ha motivado a decidirse por participar en la vida pública de su municipio, en la intención de poder aportar de si lo mejor que tiene para hacer de González un mejor municipio y de su gente, un mejor pueblo.
Como regidor, Juan Luís en las comisiones en las cuales participa dentro de la administración 2016-2018 que encabeza el alcalde C. P. A. Guillermo Verlage Berry son la de Protección Civil y la de Asistencia Social, y a ellas se ha abocado a fin de poderle rendirle buenas cuentas a la ciudadanía de González, Tamaulipas, que es a la cual se debe y de la cual tiene una representación proporcional.

Refiere Juan Luís que gracias a que en las sesiones de Cabildo lo que predomina es la disposición al diálogo, la armonía y la concertación, es por lo que en comunión con el alcalde se ha podido apoyar en la medida de lo posible, a la niñez y juventud, en todos los sentidos posibles, así como el de buscar el mejorar las vías de comunicación, así como el de presentar proyectos serios y saludables, para bien del municipio.

Agrega que en González, Tamaulipas se busca tener un Cabildo incluyente, con participación ciudadana y políticas públicas que impacten en mejorar la calidad de vida de los Gonzalenses.

Es decir, hay el propósito de que toda decisión que surja del Cabildo debe derivarse de una deliberación hecha con integridad, congruencia y probidad, para manejar con responsabilidad y honradez los recursos públicos, potenciando el bienestar ciudadano, con propuestas de progreso para la ciudad, en el ejercicio de ser auténticos voceros de la democracia, prestos a atender las necesidades de las personas, siempre ajustados al Plan Municipal de Desarrollo.

Author

Related