Integran Comité de Igualdad en el Congreso para mejorar la calidad de vida de sus colaboradores

Integran Comité de Igualdad en el Congreso para mejorar la calidad de vida de sus colaboradores

La Sexagésima Tercera Legislatura de Tamaulipas, instaló el Comité de Igualdad, por el cual se busca eliminar cualquier forma de discriminación y hostigamiento, acoso laboral, sexual, así como promover la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, en un ambiente de pleno respeto a los derechos humanos.

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Carlos Alberto García González, desde el inicio de esta Legislatura, resaltó su compromiso para impulsar acciones en materia de perspectiva de género, logrando con ello la instalación de Unidad de Género, misma que ya está en marcha en el Poder Legislativo.

De esta forma, este trabajo que pretende mejorar la calidad de vida de los colaboradores de esta Institución, se consolida con la firma del acta de instalación del Comité de Igualdad, la cual se llevó a cabo por el legislador Carlos García, como presidente y el Lic. David Cerda Zúñiga, secretario.

También, firmó como testigo de honor, la Lic. María Elena Figueroa Smith, además este Comité se integra por los vocales: Lic. Juan Filiberto Torres Alanís, de Planeación, Evaluación, Seguimiento y Mejora; Lic. Dulce Carolina Oyervides Ferrerl, de Conciliación de Vida Personal, Familiar y Laboral.

Los vocales Lic. Soledad Barrientos Hernández, de Responsabilidades y Quejas; así como el Lic. Rodolfo Manuel Wiedmer Vázquez, de Vigilancia del Desarrollo e Implementación de Prácticas de Igualdad Laborar y no Discriminación; y Mtra. Lorena Enríquez Huerta, de Capacitación y Certificación.

En este importante asunto, firmaron como testigos honoríficos el Ing. Jorge Espino Ascanio, titular de la Auditoría Superior del Estado; Lic. Norma Cordero González, directora de Contraloría Interna de la Auditoría Superior de la entidad; Lic. Marcia Benavides Villafranca, de la Unidad de Género y Derechos Humanos del Poder Judicial; y la Lic. María Teresa Aguilar Salinas, encargada del despacho de la Dirección de Protección de Mujeres y Familias del Sistema DIF Tamaulipas.

Cabe resaltar que durante esta reunión, el Congreso del Estado y el Instituto de la Mujer Tamaulipeca, entregaron el nombramiento honorario “Ombudsman” al Lic. Rodolfo Manuel Wiedmer Vázquez, quien desde el Comité de Igualdad y a través de la Unidad de Género de este Poder, coadyuvará a la prevención, atención y sanción de las prácticas de discriminación y violencia laboral dentro del Centro de Trabajo.

Dentro de los objetivos de este Comité, está dar cumplimiento a los requisitos de la Norma Mexicana NMX-R-025-SCFI-2015, en materia de igualdad laboral y no discriminación, en la cual ya se trabaja, así como proponer acciones para eliminar inequidades dentro de la institución o cualquier acción preventiva o correctiva para el mejoramiento del Plan para la Igualdad Laboral.

A este acto, le dieron relevancia diputadas integrantes de la Comisión de Igualdad de Género del Congreso, así como legisladores de las diferentes fuerzas políticas.

Author

Related