“Gracias alcaldesa Maki  Ortiz por invertir  en la educación de nuestros hijos”

“Gracias alcaldesa Maki Ortiz por invertir en la educación de nuestros hijos”

El Programa de Becas Municipales 2018 fue rediseñado por la alcalde Maki Esther Ortiz Domínguez y el Gabinete Municipal, aportando una cifra récord superior a los 45 millones de pesos, que la presidente municipal dio a conocer este jueves 1 de febrero en el evento de apertura para inscripción de solicitantes del grado preescolar que se prolonga al viernes 2, como únicos días e hizo entrega simbólica de dos vales para estudiantes de todos los niveles académicos y de finalización de carrera.

Recibió a los asistentes el secretario de Desarrollo Social, Eduardo Bladinieres Cámara, quien resaltó: “La doctora Maki Esther Ortiz Domínguez ha presentado al Honorable Cabildo de Reynosa, el Programa de Becas más grande de los últimos tiempos y el Honorable Cabildo compartiendo la visión de que un pueblo educado es un pueblo con mejor futuro ha respondido solidario aprobando este hermoso proyecto que finalmente es un Proyecto de Todos”.

INSCRIPCIONES FINALIZAN EL 24 DE FEBRERO DE ACUERDO A CADA ETAPA PREVISTA EN LA CONVOCATORIA

Maki Ortiz Domínguez aseguró que a su Gobierno le corresponde “generar una vida más digna para todos incluyendo oportunidades para todos aquellos que deseen tener una vida con futuro y con un proyecto de paz”; asimismo, “con la ayuda del Cabildo que ha sido muy solidario en este tema; hemos podido avanzar con el Programa de Becas más grande en la historia de Reynosa”. Entregó Maki un vale simbólico por más de 26 millones a estudiantes representantes de todos los niveles educativos, de arte y deporte; y otro por 10 millones para el Programa de Titulación de Universitarios.
“Este año nosotros estaremos dando más de 26 millones para niños de preescolar, primaria, secundaria, deportivas, artísticas, preparatoria, además damos 9 millones de pesos en becas en el DIF”, que consiste en 6 millones para padres de hijos con capacidades diferentes y 3 millones para los hijos de reclusos”, dijo la alcalde y anunció un Programa de Becas de 10 millones para apoyar la titulación de universitarios en su último año de carrera.

ESTUDIANTES Y PADRES DE FAMILIA RECONOCEN ESFUERZO DE GOBIERNO MUNICIPAL

Con más 600 personas en el Auditorio Municipal, la señora Perla Isela Rivera Briones, madre de familia de la escuela primaria Gral. Ignacio Zaragoza, de la colonia Industrial, expresó a la presidente municipal, Maki Ortiz: “Recibir el beneficio de las Becas Escolares, para nosotros representa un gran apoyo que nos impulsa para llegar a la meta de que nuestros hijos lleguen a la Universidad; gracias alcaldesa Maki por invertir en la educación de nuestros hijos, juntos lograremos por lo que usted tanto ha trabajado en cuanto a la restauración del tejido social”.

Dulce Karina Guevara Pérez, alumna de quinto grado de la escuela Gral. Ignacio Zaragoza, de la Zona Escolar 27, a nombre de los niños de Reynosa agradeció a la alcalde el Programa de Becas Municipales 2018, el cual en esta ocasión tendrá la mayor inversión registrada en el Municipio de Reynosa.
“Si de algo estoy orgullosa en este municipio es de nuestro Programa de Becas el más grande en la historia de Reynosa”, reveló la alcalde Maki Ortiz a los asistentes del evento, donde contó con la presencia de la regidora Georgina Aparicio Hernández; los síndicos del Ayuntamiento, José Alfredo Castro Olguín y Zita Del Carmen Guadarrama Alemán; los regidores, David Jorge Aguilar, Karla Montesinos, Alfonso Peña, Mariana Aguilar, María Elena Blanco, Sixto Reyes Veraza, Alicia Pizaña, Héctor Olivares, María Concepción Sánchez y Patricia Ramírez.

Author

Related