El Diplomado en Alta Cocina dura 16 meses y tiene certificación oficial de la SEP

El Diplomado en Alta Cocina dura 16 meses y tiene certificación oficial de la SEP

Inauguran Primera Escuela de Alta Cocina para chefs en Matamoros

“Le Grand Cuisine”, es la primera escuela en Matamoros con certificación oficial de la SEP, que prepara Chefs Profesionales. El diplomado en Alta Cocina que ofrece la escuela tiene una duración de 16 meses y es impartido por los Chefs Braulio Cruz y Pedro Hernández, quienes durante el curso imparten las bases primordiales con las que todo chef internacional debe contar; el curso es 20% teórico y 80% práctico.

La escuela “Le Grand Cusine” es un proyecto creado por la Universidad Miguel Alemán y es dirigido por el arquitecto José María Huerta, coordinador de la Facultad de Arquitectura de dicha universidad.

Durante la inauguración de la escuela culinaria, la cual se llevó a cabo el día 11 de enero del presente año, estuvieron presentes algunos empresarios restauranteros y hoteleros de la localidad, quienes asistieron con la finalidad de conocer las instalaciones de la nueva escuela, así como lo que esta ofrece en cuanto a capacitación profesional.
“La escuela de alta cocina es un programa independiente, pero a la vez integrado a la Universidad Miguel Alemán y nació de la idea de que Matamoros contara con profesionales de la cocina que estuvieran realmente certificados, con la finalidad de que nuestra cuidad cuente con una amplia gama gastronómica”, manifestó el arquitecto José María Huerta.

El Diplomado en Alta Cocina va dirigido a amas de casa, dueños de restaurantes, bares o jefes de comedores industriales, así como toda aquella persona sin conocimientos previos, pero con gusto y habilidades en la cocina, y al mismo tiempo personas que han practicado el arte culinario, pero que tienen deseos de adquirir también conocimientos y dominio de las técnicas de alta cocina.

Objetivos del Diplomado en Alta Cocina
Entre los objetivos con los que cuenta el curso, se encuentran, promocionar, fomentar y conservar la cultura a través de la diversidad gastronómica; despertar la creatividad de los alumnos que ingresan al diplomado desarrollando las habilidades y técnicas necesarias en la creación de platillos tradicionales, originales y personales; innovar ideas y conceptos para la combinación de productos alimenticios, logrando nuevos sabores con armonía de color.
“Queremos que las personas que ingresen al Diplomado, cuenten con las herramientas indispensables de la cocina internacional y que a su vez con base en esas herramientas ellos puedan despertar su creatividad, realizando platillos innovadores”, aseguró el Arq. José María Huerta.

También se ofrecerán cursos culinarios
“Le Grand Cuisine” es un área diseñada y equipada funcionalmente, en donde no solo se ofrecerá el Diplomado en Alta Cocina, sino que a su vez la escuela contará con una serie de cursos culinarios, en donde las personas que deseen ingresar tendrán la oportunidad de elegir cursos especializados, según su área de interés; entre los cursos que se están manejando, serán cursos de repostería, cursos sobre cortes de carne, cursos sobre la elaboración de comida italiana o comida japonesa, entre otros cursos.

Los cursos culinarios tendrán una duración de 5 a 6 meses, y serán cursos especializados en las áreas de más interés por parte de la población. Los cursos culinarios o el diplomado cuentan con horarios flexibles entre semana o bien los fines de semana. A su vez el costo por inscripción para los que deseen ingresar al diplomado o curso, incluye el uniforme de chef, el cual se compone de filipina, gorro y la malla, y en el cobro de las mensualidades se otorga el material práctico y los insumos que el alumno necesite para su clase.

Durante la inauguración de la escuela “Le Gran Cuisine” dirigida a la formación de Chefs internacionales, estuvieron presentes directivos de la UMA, así como empresarios restauranteros y hoteleros de la cuidad

Author

Related