Cada vez más personas hacen deporte en Tamaulipas

Cada vez más personas hacen deporte en Tamaulipas

Cada vez son más los tamaulipecos que practican algún deporte. Por un lado, parece que correr o hacer “jogging” está de moda, y por otro, las actividades físicas fortalecen la salud y juegan un papel fundamental en los niños, como herramienta para ayudar a reconstruir el tejido social.

Por estas razones el deporte se promueve tanto en los atletas de todas las edades, como en la población en general. Se construyen espacios deportivos y se habilitan nuevos espacios públicos donde la gente puede ir a caminar a trotar o a jugar algún deporte de conjunto.

“Es importante que se fomente la cultura del deporte, ya que sin duda alguna el deporte es un pilar fundamental para el desarrollo de nuestra sociedad, en donde prácticamente ayuda en un gran porcentaje a la reconstrucción del tejido social, y se promueve toda clase de activación física, eventos deportivos, algunos de carácter estatal, algunos nacionales e internacionales, como los recientes tours de voleibol de playa realizados en Ciudad Madero”, explica Carlos Fernández Altamirano, director del Instituto del Deporte (INDE) de Tamaulipas.

El director del INDE también refiere que “las diferentes activaciones físicas que se realizan en las escuelas, los diferentes seriales que se han estado realizando, la educación en temas deportivos y por supuesto fomentar la cultura del deporte desde temprana edad, nos sirve para hacer del deporte un hábito en los niños”.

Menciona que el Instituto del Deporte cuenta con una dirección para fomentar el deporte entre el público en general, con la inclusión y la rehabilitación de espacios públicos, y el fomento de las actividades, “en estos espacios hemos rehabilitado las condiciones como es el caso de los Parques de Bienestar, antes Parques de Barrio, donde constantemente tenemos actividades físicas totalmente gratuitas, para la población en general, además hacemos torneos de manera constante para la inclusión de niños y jóvenes a quienes les gusta hacer deporte”.

Además de la creación y rehabilitación de espacios públicos deportivos, actualmente Tamaulipas cuenta con infraestructura deportiva y se tienen planes de aumentar para dotar de mayor infraestructura del Estado, con la idea de que el deporte sea una parte medular de la reconstrucción del tejido social.

Además, el impulso a las actividades deportivas hace que ya el Estado destaque ante los ojos de la Comisión Nacional del Deporte (Conade) y a nivel nacional ya la marca TAM retumba fuerte también en lo deportivo.

“Y eso hace que estemos más cercanos al éxito de los atletas y de los entrenadores que representan orgullosamente a Tamaulipas, También otro punto muy importante en el que ha avanzado Tamaulipas es en la generación de eventos deportivos a nivel nacional. El año pasado se realizaron diferentes eventos deportivos y se incluyeron algunos participantes internacionales y eso hace que Tamaulipas brille y logremos el objetivo de ser referente a nivel nacional”.

Además, Fernández Altamirano confirma que sin ninguna duda, va en aumento el porcentaje de la población en el Estado que practica algún deporte, y cada vez son más los niños, que desde muy temprana edad ya hacen ejercicio “y esto la verdad que es muy benéfico para la población en general ya que desde chicos se les forma el hábito de hacer deporte, además a nivel nacional ha surgido una moda de correr que muchos han adoptado de una manera muy positiva, bueno esperemos que esta moda del deporte continúe y nosotros como Gobierno del Estado ofrecer los espacios correctos para que todos los deportistas puedan practicar su deporte favorito”.

Por eso personas de cualquier edad y de cualquier condición, tamaulipecos con capacidades diferentes practican las más distintas disciplinas deportivas: esgrima, tiro con arco, clavados, frontón, fisiculturismo, tenis, boxeo, voleibol de playa y otros.

Y el director del Instituto del Deporte confía en lograr el objetivo de colocar a Tamaulipas entre los primeros lugares deportivos en la República Mexicana y para ello será imprescindible obtener resultados destacados en la Olimpiada Nacional.

Pero además, como director del INDE, Fernández Altamirano afirma que le gusta ver a la gente practicar deporte “me apasiona ver a la gente, en especial a los niños haciendo deporte, yo me puedo pasar horas viendo a los niños corriendo o jugando fútbol. A veces voy a correr con los deportistas, como hace poco que fui a la zona sur y me fui a correr a la playa con 45 deportistas en una invitación abierta que hice, y corrimos unos seis kilómetros en la playa”.

Y es que los tamaulipecos destacan por su amor al deporte, incluso desafiando las condiciones de bajas temperaturas durante el invierno, sin dejarse vencer por los obstáculos, salen a las calles, a las avenidas, a los campos, a las pistas deportivas, a los gimnasios para ponerse en forma.

Familias completas se ejercitan, toda vez que el deporte es crucial para poder lograr una vida sana y productiva, y especialmente para los niños, el deporte favorece el crecimiento sano tanto en lo físico como emocional, además de que también estimula el afán de la superación personal. Solo hay que salir al aire libre para ver como miles de personas hacen deporte en Tamaulipas.

Author

Related