Lo hecho con el buen gusto de los tamaulipecos, ¡Abre Fronteras!

Lo hecho con el buen gusto de los tamaulipecos, ¡Abre Fronteras!

¡Regala Productos elaborados en Tamaulipas!

La creatividad de los Tamaulipecos es digna de reconocer y presumir al ver el trabajo final de un producto, hoy podemos decir que Tamaulipas se está preocupando por esos productores, comerciantes, artesanos, etc. todos ellos emprendedores que están soñando como empresarios realizando el mejor producto, desde collares, llaveros, dulces típicos, aceites, vinos, etc. hasta realizar verdaderas obras de arte en esculturas, guitarras, sillas, sombreros, botas, entre otros productos y que ahora con el sello de  “marca Tam” es una denominación de origen, es un signo distintivo con el cual se reconoce un producto característico de una región, y hoy lo tiene Tamaulipas con estos productos.

 

Por eso es importante ayudar a nuestros emprendedores y regalar sus productos que se hacen dentro de Tamaulipas, que al igual que los productos que se encuentran en el mercado ya reconocidos dejan la misma satisfacción. La calidad de dichos productos se debe al medio geográfico, es decir, a los factores naturales con los que cuenta nuestro Estado, como es el suelo, el clima, los minerales y agua, así como el factor humano que conoce y sabe trabajar cada cosa para su elaboración.

 

Hoy en día los productos trabajados propiamente se les da el sello de “Artesanales”, ya que le da una característica única y de más originalidad, que los hace distinguir de otros, en tanto que el nombre del producto coincide casi siempre con el de la región donde se elabora.

 

El estado de Tamaulipas cuenta con importantes comunidades que se especializan en la manufactura de objetos diversos, utilizando distintos materiales como barro, madera, gamuza, fibras vegetales y elementos marinos, entre otros. Tamaulipas ofrece artesanías elaboradas en las ciudades de Tula, Ciudad Victoria, Nuevo Laredo y Tampico. Entre dicha artesanía resaltan los trabajos de hierro forjado como muebles, candeleros, candiles, rejas, etc. Como principal artesanía está la piel de la que hacen sillas de montar, aparejos, morrales, fundas, sacos, abrigos, bolsos y chamarras.

 

 

Madera que la convierten en bellas esculturas

 

Para Carlos J. Cantú Cavazos artesano de corazón, originario de Río Bravo, Tamaulipas, trabaja en su taller como carpintero y su trabajo como escultor no tienen separación. Cada pieza lleva un diseño personal, sus manos y su creatividad son su herramienta de trabajo que  hacen realidad la pieza que desees en madera.

“Tallar la madera y develar una figura bella es un placer en sí mismo que disfruta, sin contar la enorme alegría que le transmite saber la aceptación que sus creaciones tienen”.

 

Informes: Facebook; Carlos J. Cantú Cavazos

 

 

CUERA TAMAULIPECA

 

Tula es considerada la cuna de la cuera tamaulipeca, estas chamarras de cuero con flequillo, son la vestimenta típica que caracteriza a Tamaulipas y Antonio Reyna Hernández es uno de los principales artesanos en hacerlas. Sus prendas las han vestido personajes como Piporro y Cornelio Reyna, pero muchos tríos huastecos y grupos norteños utilizan sus cueras, faldas, blusas y chaparreras. En su taller tú podrás llevarte una de estas típicas prendas y portar una tradición.

 

 

Informes: Tel:01 (832) 326-0474

Dirección: Chilpancingo No.3,

Tula, Tamaulipas.

 

Tequila Reposado 

Excepcional

 

Un tequila 100% destilado de agave, esto a base del suelo y del clima que brinda Tamaulipas y es como se logra la fermentación de este exquisito

Tequila reposado de agave azul .

Informes: Tel (834) 107 88 28 • www.distiller.com

 

 

“Cuco’s  Boots”

Las botas más bonitas del Norte

 

“Don Cuco”, se hizo famoso en su sencillo taller de reparación de zapatos en el mágico pueblo de Cd. Mier, Tamaulipas, quien les hereda a sus hijos este oficio y se convierte en el negocio familiar, con mucha tradición en la región, y se han ganado el reconocimiento nacional e internacionalmente.

“Cuco’s  Boots” es conocido por la fabricación de botas exóticas, botas de trabajo,  carteras y cinturones desde 1996 a la fecha.

 

Informes:

Ciudad Miguel Alemán, Tam.

Tel: (897) 972 6504

 

 

FlorÉ

Miel de Abeja 

 

Informes: Elaborado en Huerta Faja de Oro, km 9 Carr. Barretal-Padilla Padilla, Tam.

Te: (834) 1672 508

Miel.flore@gmail.com

 

En efecto, las propiedades de la miel pueden variar de acuerdo a las flores, que liben las abejas que las producen. En cualquier caso, ninguna miel es 100% pura, sino que es el resultado de la combinación de varias flores. Sin embargo, generalmente predomina en determinado tipo de flor que es la que transfiere sus beneficios particulares.

 

OLIVO DEL CIELO

 

OLIVO DEL CIELO conserva todo el aroma y sabor de los zumos de fruta fresca, en ensaladas, salsas o aderezos en verduras. Asimismo, rociado en pan, tostadas o incluso sobre ahumados con aceitunas de mesa, carnes, bocadillos, embutidos, etc.

Es un producto muy completo, el cual es benéfico para la salud y hasta lo puedes usar como un producto de belleza a la hora de desmaquillar tu cara.

Aceites de Tula

Carr. Victoria-

San Luis Potosí

km 28, Tula, Tam.

www.olivomx.com

 

Ropa Deportiva

 

Ángel Guevara Cortina diseña en el taller de su casa estas originales playeras Deportivas, la cual resalta la cuera y sus grecas, típicas de esta elegante prenda, que son parte fundamental de la identidad de Tamaulipas, una especie de símbolo que los tamaulipecos reconocen donde lo ven.

Y ahora gracias a la aceptación de la gente este producto se ha convertido en algo viral en redes sociales y todos quieren portar dentro de su atuendo.

Actualmente hace cueras deportivas de todas las tallas, incluyendo tallas especiales, es decir, muy chicas y muy grandes (hasta 6x), y por medio de las redes sociales la gente se pone en contacto para preguntar por costos, tallas y colores.

 

Informes: Ciudad Victoria Tam. Tel: (834) 301 08 69

 

Confitería La Morita Artesanal

 

La Morita cuenta con 49 años de calidad en sus productos, como dulces típicos, salsas, miel, aceites, sazonadores, especies, etc. todos hechos totalmente a mano cada uno y con su original sabor de la casa.

 

Informes: Cavazos Lerma 214 sur

Cd. Mante Carr. Nal km 139 Mante-Victoria

Cel: (831) 113 2561

 

 

Esculturales y modernos Sombreros

 

El Glamour, el estilo y la originalidad de la gran sombrerista Reynosense, Gladys Tamez ha llevado el nombre de Tamaulipas alrededor del mundo, ya que artistas nacionales e internacionales como Jonhny Depp, Lady Gaga, Kim Kardashian, entre muchos más portan con orgullo y a la moda gracias a su maravilloso talento y creatividad.

 

Informes: Artemisa. Dirección: 300 N Shary Rd,

Mission, TX 78572, EE. UU. Tel: (956) 584 55 03

 

 

Sillas

Acapulco

 

Un estilo muy de los 60s, una silla muy cómoda, pero que además le dan un toque de elegancia y de confort a cualquier decoración, como oficinas, casas, recámaras o exteriores.

Este producto tiene aún más valor ya que las elaboran dentro de la Casa Hogar del Adulto Mayor, y es una de las formas con las que esta casa hogar se ayuda para tener recursos y seguir ayudando a estos abuelitos.

 

Informes: Casa Hogar del Adulto Mayor

Cd. Victoria, Tam. • Teléfono: (834) 123 08 19

 

Las manos que 

convierten 

la madera en

música

 

Originario de Río Bravo, Tamaulipas, su oficio de laudero, hoy lo convierte en un especialista en la fabricación de bajos sextos, que es lo que vende más, así como guitarras, requintos y guitarras eléctricas.

 

Informes: Rubén Flores Cantú

Tel: (899) 168 3710

 

 

Arte en cobre

 

 

Informes:

Víctor Manuel Beltrán Rivera

González Tam.

Tel: (833) 123 1869

 

Author

Related