Corredores participaron en la primera carrera rumbo al Maratón Internacional Tam 2018

Corredores participaron en la primera carrera rumbo al Maratón Internacional Tam 2018

 

Más de 500 competidores participaron en la primera carrera del serial rumbo al Maratón Internacional Tam 2018, que se realizó en la capital de Tamaulipas, un deporte que cada vez gana más adeptos en Ciudad Victoria.

 

Al menos media hora antes del banderazo de salida, los competidores fueron arribando al punto de partida, para calentar músculos y articulaciones en medio de un clima gélido, de modo que a las siete de la mañana en punto, iniciaron la competencia.

 

Fue así como la comunidad se congregó a un costado del Estadio Marte R. Gómez, donde Carlos Fernández Altamirano, director del Instituto del Deporte de Tamaulipas y Romualdo Salazar Ruiz, director de Fomento al Deporte Municipal de Victoria, dieron el banderazo de salida.

 

En el primer arranque los competidores de capacidades especiales iniciaron su participación para dar paso después a los competidores de 5 y 10 kilómetros en ambas ramas.

 

Esta histórica carrera deportiva enmarca el inicio rumbo al Maratón Tam 2018, el evento forma parte de una serie de carreras con el objetivo de llegar el próximo año al gran evento de talla Internacional.

 

El operativo de seguridad para los corredores estuvo a cargo de los elementos de la Policía Estatal, cadetes de la Universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas, Tránsito local, Cruz Roja y Protección Civil.

 

La carrera se desarrolló a un buen ritmo por la zona centro de la ciudad y el ánimo no decayó entre los corredores y el público asistente, a pesar de las frías temperaturas que se registraron.

 

Los atletas mostraron su buena condición física, resultado de un arduo entrenamiento, pues es común encontrarlos, en cualquier día de la semana y a temprana hora, realizando sus deslazamientos por la ciudad.

 

GANADORES 

Los corredores que obtuvieron los primeros lugares en cinco kilómetros en silla de Ruedas: Armando Medina y Santiago Sandoval Vanoye; cinco kilómetros deportistas especiales: Reynaldo Díaz Huerta; en cinco kilómetros femenil: Paula Ovalle Rodríguez, Mayra Olguin Cruz y Natalia Miranda Martínez; cinco kilómetros varonil: Carlos Daniel Chávez, César Mancilla González y Miguel Reyes Castillo.

 

Además, otros ganadores fueron en diez kilómetros femenil: Diana Rocha Silva, Yabeth Rocha Silva y Violeta Carbajal; en diez kilómetros varonil: Jorge Azua Alfaro; Adrián de la Cruz y Víctor Hernández Sánchez.

 

También en cinco kilómetros femenil en la categoría de 60 y más: Blanca Huerta Chagoya, Estefanía Zúñiga Hernández y Gloria Molina, en tanto para los cinco kilómetros de 60 y más para varones: Silvano Castro, Elías Soto y Silvano Camacho.

Los niños menores de 12 años entraron en acción a las 8.30 a.m. recorriendo 1 kilómetro, con salida de meta en el 17 Carrera Torres con regreso en la calle Matamoros; esta categoría se enfoca en la promoción y difusión de la actividad deportiva en las nuevas generaciones de tamaulipecos.

 

Después de la premiación se llevó a cabo rifa de bicicletas pantallas y balones.  Muy pronto se anunciará la segunda carrera serial y el municipio que será sede.

Author

Related