Segunda Copa Tam de Pesca Rompe récord de participación y asistencia

Segunda Copa Tam de Pesca Rompe récord de participación y asistencia

Por: Yelitza Alday

 

Pescadores deportivos del noreste de México se reunieron en la playa La Pesca, en el municipio de Soto La Marina, para participar en el Torneo Internacional de Pesca de Corvina y Especies Varias “Segunda Copa Tam” celebrado los días 18 y 19 de noviembre, con una asistencia récord de mil 274 participantes y una afluencia de más de 4 mil personas que convivieron en torno al evento deportivo.

 

Este torneo fue organizado por el Club de Caza y Pesca Tamatán, evento que ya se considera  como uno  de los más representativas del Golfo de México, que atrae pescadores de Texas, Nuevo León, Coahuila, San Luis Potosí y de todos los municipios de Tamaulipas.

 

Los ganadores de la Segunda Copa Tam de Pesca en las categorías Especies Varias y Corvina fueron  María Orta y Erick Mallozi, respectivamente, con la captura de ejemplares animales  superiores a los 4 kilogramos, quienes además reconocieron mejores condiciones en la región para la práctica de este deporte.

 

La ganadora María Orta, destacó la gran organización del evento, además de haber quedado sorprendida por la alta afluencia de familias que acudieron a disfrutar de la belleza natural de la playa. Además, manifestó: “La carretera está bien arreglada, hay seguridad, encontramos patrullas en cada brecha cuidando, hay más seguridad ahorita”.

 

Uno de los organizadores, Humberto López Gutiérrez, quien es el vocal de Pesca del Club de Tiro, Caza y Pesca Tamatán, y también  director Estatal de Caza y Pesca Deportiva en Tamaulipas dijo: “Es el mejor  torneo de todo el Golfo de México, es un torneo que ha ido haciéndose más grande  y esperemos que año con año siga siendo más exitoso ahora que ya se anunció que se van a triplicar  los premios”.

 

López Gutiérrez puntualizó que en la playa de La Pesca se veían muy contentas las familias, destacando la presencia de muchas madres de familia y niños, “nosotros como organizadores lo que pudimos ver más que nada fue a muchas familias practicando a pesar de que las condiciones del clima fueron un poquito extremas, pero la gente participó con extraordinaria actitud y con mucho ánimo salieron a pescar”.

 

Afirmó que el común denominador al hablar con la gente de otros Estados y de Texas que estuvieron en el torneo fue la opinión que el evento estuvo bien organizado y se destacó por la cálida hospitalidad de los tamaulipecos “ellos contaban que vieron mucha seguridad en las carreteras y que la gente de Tamaulipas es muy amistosa y esperan venir con más gente el próximo año”.

 

López Gutiérrez destacó que en esta entidad se tienen registrados más de 80 torneos nada más de agua salada y agua dulce para el próximo año, y aparte los torneos de cacería y tiro de siluetas.

 

“Tamaulipas es un estado que cuenta con mucha riqueza natural en cuestión de la pesca, cacería con las mejores presas de pesca de lobina en la Vicente Guerrero,  Marte R. Gómez en el norte y, pues en cuestión de agua salada tenemos lo que es la playa Bagdad, Boca de Catán en San Fernando, La Pesca en Soto La Marina, Barra del Tordo en Aldama y Playa Tesoro en Altamira, y yo quiero invitar a la gente a que participen en los torneos de pesca, cacería y tiro, porque son actividades que generan demasiada derrama económica para todos los tamaulipecos”.

Author

Related