Las botas más representativas del Norte Orgullo de Cd. Mier, Tamaulipas

Las botas más representativas del Norte Orgullo de Cd. Mier, Tamaulipas

Por: Yelitza Alday

 

Don José Refugio Gonzales mejor conocido como “Don Cuco” se hizo famoso en su sencillo taller de reparación de zapatos en el mágico pueblo de Cd. Mier Tamaulipas, quien les hereda a sus hijos este oficio y se convierte en el negocio familiar, al paso del tiempo se involucran sus hijos, quienes de reparar zapatos comienzan a la fabricación de botas exóticas y es lo que hace que el nombre de “Don Cuco’s  boots”  no solo se convierta en un lugar con mucha tradición en la región, sino nacional e internacionalmente.

 

“Don Cuco’s  boots”, es ampliamente conocido por la fabricación de botas exóticas, botas de trabajo, carteras y cinturones, desde 1996 a la fecha, Pedro González hijo de don “Cuco” y quien sigue al frente en el negocio de la familia, cuenta que a raíz del esfuerzo de su padre se convirtieron en un lugar icónico de la ciudad, y quien no pise este lugar al visitar Cd. Mier es como si no hubiera venido al Pueblo Mágico.

 

“Nuestras botas son producidas bajo el proceso de manufactura «Don Cuco’s Boots», botas totalmente hechas a mano desde principio a fin, un procedimiento nada fácil que se lleva de 15 a 20 días para realizar un par de botas, que es básicamente desde cortar la plantilla, escoger y cortar la piel o realizar el diseño de la bota, poner los forros, ensamblar la suelas, cocerlas, pegar, etc. hasta dar el toque perfecto y finalizado para su venta, todo esto gracias a las personas que trabajan en cada uno de los procedimientos dentro de la fábrica para que el nombre de nuestro producto siga siendo el favorito de la gente que gusta de este tipo de calzado.

 

Aquí podrán encontrar los mejores estilos y diseños en botas, con pieles como de avestruz, lagarto, pitón, cuello de toro, de lizar, entre otras pieles y de diferentes estilos, en lo último en lo que se está trabajando es la bota cuadrada que es lo más pedido por los Texanos, así como las botas artesanales que también se están poniendo muy de moda.

 

Desde 1996, las botas “Don Cuco’s Boots” han dado firmeza a los pasos de varias generaciones amantes de este tipo de calzado, entre ellos varios famosos entre actores, deportistas y políticos.

 

Las botas en esta región del norte son una pieza indispensable de la vestimenta, ya que las puedes usar en cualquier tipo de evento y vestimenta, como un simple jenns hasta con un traje y siempre darán el toque norteño, los costos de este exótico y peculiar calzado puede variar dependiendo de la piel que se pida, puede ir desde los 100 dlls hasta los 300 dlls.

Otras de las botas más solicitadas son las de piel de pescado que pueden costar hasta 400 dlls, al igual se cuenta con las de venado, piel de res, entre otras, las botas artesanales o cinceladas están alrededor de los 199 dlls, aquí en “ Cuco’s Botts” pueden encontrar botas de todo tipo de precios y de la mejor calidad.

 

Pedro Gonzales hace la invitación a que sigan visitando este bello Pueblo Mágico de Cd. Mier, un pueblo seguro y muy acogedor para toda la familia.

 

Author

Related