CONOCIENDO AL Funcionario

CONOCIENDO AL Funcionario

Por: Yelitza Alday

 

Alejandra Cárdenas Castillejos

Cargo:

Primera síndico del Municipio de Victoria

 

Partido:

Partido Revolucionario Institucional

 

Información: 

alecarcas@yahoo.com.mx
18 Hidalgo esquina (atrás de presidencia)

Cd. Victoria, Tamaulipas

 

Originaria del corazón del estado de Tamaulipas, Ciudad Victoria, Alejandra Cárdenas Castillejos está casada desde casi 8 años con un tampiqueño, con quien ha formado una bonita familia integrada por dos bellos niños, una niña de 6 años y  un niño de 3 años, quienes hacen su mundo inmensamente feliz.

 

Es la mayor de dos hermanos y es la única mujer, asegura ser la consentida de papá, aunque sus hermanos se pongan celosos.  Con su mamá tiene una relación que va más allá de ser madre e hija, siempre ha sido un gran ejemplo para ella, “no me imagino la vida sin ella, al igual que a mi papá” y es a quienes les debe muchas cosas, y una de ellas es la de valorar la vida, “hace dos años sentí que se me iba la vida, después de un infarto que sufrí, por lo que hoy vivo intensamente cada día, cada momento, cada hora y más si es trabajando por el bien de mi Estado”.

 

“El arraigo que tengo aquí en Tamaulipas es porque aquí nací y crecí, Amo a la gente, me gusta mucho hacer sentir bien a los que están de paso o vienen de fuera. Creo que por ser el corazón del Estado todos tenemos gran corazón. Me duele ver como la inseguridad ha dañado a esta ciudad que solía ser muy tranquila”.

 

Alejandra Cárdenas comenta que inicia en la política ya que viene de una familia dedicada a la política, por lo que siempre ha estado rodeada en este tema y funciones ha participado en varias campañas, pero nunca tachando dentro de un partido o en algún cargo público. Siempre vio el ejemplo de sus abuelos, en este sentido, de servir y ayudar siempre, por lo que recuerda mucho y le llamaba la atención que cuando andaba en la calle con su abuelo Enrique Cárdenas González, exgobernador, donde quiera que iban siempre había mínimo una persona que se acercara a saludarlo y agradecerle por alguna gestión.

 

No era algo que le llamara la atención realizar, “pero hace cerca de 3 años me llamó Susana Hernández, para invitarme a su equipo de trabajo en el ONMPRI ESTATAL. Con la coordinación en la zona sur del Estado. Distritos VII y VIII para ser exactos.  Al principio dudé tenía a mi hijo de dos meses de nacido, pero un impulso dentro de mí me decía sí. Así que acepté, trabajamos dos años recorriendo el Estado. Y cuando se acercaban las elecciones para el 2016 traía la inquietud que quería participar y fue cuando me habló el candidato Óscar Almaraz para invitarme a su Planilla me quedé muda por unos segundos, pero acepté”.

 

Y desde ese momento a la fecha ha disfrutado cada momento. Descubrió una vocación dentro de ella que es el servir. Sabe que el camino no es fácil, y como mujer aún son más grandes los obstáculos. Pero está convencida que cuando una persona busca el bien común, para mejorar el entorno desde donde esté se puede aportar.

 

De su Estado le gusta mucho su gente, su riqueza en todos los aspectos, y como sindica además de otras funciones y obligaciones procura los intereses del municipio, entre muchos otros. Lo que más le gusta de su cargo es ese contacto que tiene con los ciudadanos, simplemente el poder ayudarles a gestionar sus peticiones, y cuando puedo encaminarlos o darles soluciones a sus problemas es algo muy gratificante que se queda conmigo para siempre.

 

“En mi casa siempre me enseñaron el valor de la honestidad, razón por la que mi objetivo como sindica es hacer mi trabajo con honestidad siempre viendo por los intereses del municipio que al final de cuentas es de sus ciudadanos. A ellos nos debemos y a ellos les respondemos”.

 

“Me considero buena ciudadana, soy cortés al manejar, me preocupo por los demás, pero sobre todo estoy atenta a las necesidades que existen en la ciudad y sobre todo cuido para preservar los espacios, le encanta disfrutar de su familia en sus ratos libres y convivir con sus amigos”.

Author

Related