Pequeño Pensador Tamaulipeco De: Nohemí Sosa Reyna

Pequeño Pensador Tamaulipeco De: Nohemí Sosa Reyna

Contiene cuentos y poemas, que nos transporta a los paisajes tamaulipecos para mostrar la sabiduría de esta región.

Sus personajes nos comparten aventuras llenas de ternura y cada historia nos invita a reflexionar sobre la conducta humana.

 

El libro ofrece la parte más sublime de la poesía; a través de sus versos se entretejen emociones como el amor, el gusto a la vida, a la tierra, a la naturaleza, a los animales y plantas. Tanto en los cuentos como en los poemas, se inventan palabras para nombrar las cosas.

Nohemí Sosa Reyna encamina sus palabras a los niños con el fin de involucrarlos en la tierra tamaulipeca y sus alrededores: un territorio entrañable que nos permite respirar lo mejor de México.

 

Nohemí Sosa Reyna es licenciada en Ciencias de la Educación, especializada en Ciencias Sociales. Editora de la revista Reflejos desde 1992. Premio Estatal de Ensayo “Juan B. Tijerina” en Tamaulipas. Premio “Manuel Buendía” en el Género Reportaje de la Unión de Periodistas Democráticos en Tamaulipas.

 

Autora de los libros de Poesía; Estación de Poesía, Sala de Luz, Poemas en la Región Desconocida, Balcón de Nubes, Ritual de Muñecas, Reminiscencia de la Mujer de Lot, Cadencia de Vida y del libro Antológico Poetas Tamaulipecas del Siglo XX. Sus poemas se han incluido en las Antologías Nueva Poesía Hispanoamericana (Editorial Lord Byron, Perú – España); Círculo de Poesía (Montevideo, Uruguay); Poemas ente Nosotros (La Tertulia de Mizar, Barcelona, España); Canto a un Prisionero (Otawa, Canadá; Latinoamérica Escribe (Buenos Aires, Argentina); también aparece en el libro Escritoras Venezolanas ante la Crítica, con un ensayo sobre la poeta Ana Enriqueta Terán.

Author

Related