Instalan el Consejo Consultivo de Turismo

Instalan el Consejo Consultivo de Turismo

“Buscan detonar proyectos importantes en Tamaulipas”

Tamaulipas cuenta con una diversidad de playas, ríos, bosques, cañones, escenarios naturales en general, así como con tradiciones, sitios históricos y una oferta de servicios turísticos que invita a los visitantes nacionales y extranjeros a viajar hacia este Estado.

 

Debido a que cada año la cifra de turistas aumenta, quienes forman parte del sector turismo se preparan cada vez más para que la estancia de los visitantes sea placentera y se cuente con todas las facilidades; es decir, hoteles, restaurantes, agencias de viajes y otros negocios relacionados, ampliando su oferta.

 

Tan solo en la pasada temporada de verano, los principales destinos de la entidad recibieron la visita de 2 millones 941 mil visitantes, todo un récord que superó en más de un millón de personas de la cifra de viajantes que anteriormente se manejo, y que en conjunto dejaron en Tamaulipas una derrama económica de 1 mil 100 millones de pesos.

 

En este contexto, fue instalado el Consejo Consultivo de Turismo del Estado, organismo que tendrá la meta de detonar el sector turístico de Tamaulipas, buscando generar una sinergia entre los distintos actores de este sector, que cada año genera una enorme derrama económica y genera fuentes de empleo.

 

El evento fue encabezado por el gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, quien dijo: “Vienen muchos proyectos muy favorables para nuestro Estado, muchas inversiones, pero a ustedes les digo también lo que le he dicho a los sectores productivos y empresarios de Tamaulipas: Hay que prepararse para el progreso, hay que prepararnos siendo más competitivos, ser más eficientes y dar mejores servicios, de tal suerte que podamos atraer la inversión”.

García Cabeza de Vaca también resaltó las acciones y estrategias que tiene en marcha actualmente el Gobierno del Estado para impulsar el turismo en Tamaulipas, como lo es la puesta en marcha de 70 patrullas de la Policía Estatal Auxiliar Carretera, las cuales circularán por las carreteras del Estado cuidando a los turistas, transportistas, agricultores, ganaderos y comerciantes.

 

El mandatario tamaulipeco convocó a los integrantes del Consejo Consultivo de Turismo a trabajar de manera eficiente con la finalidad de lograr que la actividad turística se fortalezca en el Estado y con ello impulsar también la generación de más empleo y más derrama económica que beneficie a las familias tamaulipecas.

Por su parte, María Isabel Gómez Castro, secretaria de Turismo, explicó: “Se busca una sinergia entre los distintos actores del sector turístico para precisamente poder potenciar y continuar con la promoción del sector turístico en el Estado. Yo creo que lo más importante es reunirnos para tener este consenso”.

 

La funcionaria explicó que este consejo está integrado por titulares de las distintas, dependencias como la Secretaría de Finanzas, de Obras Públicas, del Medio Ambiente, de Seguridad, así como también representantes del sector social y del sector privado.

 

“La idea es generar un intercambio de ideas de propuestas y generar políticas públicas que favorezcan el desarrollo del turismo en el Estado. Nosotros estamos trabajando en recuperar la afluencia de años anteriores, en recuperar la confianza de la gente y los números de afluencia que hemos tenido en las últimas temporadas vacacionales que han sido positivos”, afirmó Gómez Castro.

La titular de la secretaría de Turismo dijo que además del turismo de playa, en Tula y Mier: “ se va asegurar su permanencia en el programa de Pueblos Mágicos, tenemos que seguir haciendo obra de infraestructura además de activación promocional, pero también tenemos lo que es el turismo de salud en la frontera, hay proyectos interesantes para desarrollarse en la zona norte del Estado, pero también tenemos proyectos para lo que es turismo de naturaleza como lo es el Camino Real a Tula y lo que es la reserva de la biósfera de El Cielo. Lo que buscamos de esta forma es planear un desarrollo sustentable ordenado integral y a largo plazo para poder aprovechar y conservar todos nuestros recursos naturales”.

 

La funcionaria relató que se busca trabajar en colaboración y de cerca con la gente del sector social y con los empresarios para poder identificar las necesidades y el potencial que tienen los distintos destinos. “Es muy importante el continuar detonando turísticamente el Estado, especialmente el turismo de salud en la frontera y el turismo gastronómico también”.

 

Incluso, dijo, se ve a la capital del Estado, como un destino para el turismo de convenciones, “Victoria cuenta con el Polyforum y con la infraestructura que se necesita para atraer eventos y congresos, y de esta forma nosotros queremos y estamos formando una oficina de convenciones  para dar a conocer las  ventajas que tiene el  turismo”.

Author

Related