Exponen “La Guadalupana un Regalo de Paz” en el MACT

Exponen “La Guadalupana un Regalo de Paz” en el MACT

La colección consta de 55 obras

El Museo de Arte Contemporáneo de Tamaulipas inauguró recientemente la exposición denominada “La Guadalupana un Regalo de Paz”; la colección es propiedad de Rodrigo Rivera Lake, reconocido anticuario y coleccionista de obras artísticas de nuestro país.

 

La exposición consta de 55 obras de arte pertenecientes a los siglos XVII, XVIII y XIX, entre las que destacan oleos, documentos, esculturas y altares, todos portadores de paz y pertenecientes a distintos periodos de la historia de México. Las obras se centran en la Virgen de Guadalupe, que ha sido un icono de fe que caracteriza a la cultura y sociedad mexicana.

 

Durante el recorrido guiado dentro del museo se pueden contemplar esculturas de marfil y madera de la Virgen de Guadalupe, así como altares coloniales tallados en madera y un cuadro con la imagen de la morenita del Tepeyac completamente en plata pura.

 

La exposición es digna de admiración por la belleza y calidad de las obras, tienen un gran atractivo visual por la belleza de las imágenes, que hacen referencia al barroco que no es muy común ver en el norte del país.

 

Son piezas únicas y de una extraordinaria manufactura pictórica. Muchas de estas imágenes son populares a través de las reproducciones, pero las que se exponen en el MACT son las originales y que el público tendrá la oportunidad de apreciar.

La exposición itinerante de la Virgen de Guadalupe y perteneciente al reconocido anticuario Rodrigo Rivero Lake, es calificada por los expertos en arte como una de las más importantes a nivel nacional e internacional.

 

El reconocido coleccionista mexicano estructuró la muestra a partir del sentimiento de paz que despierta en la mayoría de los mexicanos la Virgen de Guadalupe, la cual se ha convertido en un símbolo de nacional.

 

De esta manera el Gobierno de Tamaulipas, a través del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes, invita a visitar la colección de “La Guadalupana”, donde podrán contemplar esta muestra que nos refleja la historia de este personaje en un contexto histórico, desde el año de su aparición en 1351, en el conocido Cerro del Tepeyac.

La colección se presentara al público matamorense y turistas hasta el próximo mes de diciembre.

Author

Related