Emprendedores muestran su potencial

Emprendedores muestran su potencial

Se realizó la “Feria del Emprendedor 2017 Victoria Viva”, organizada por la dirección de Desarrollo Económico de Victoria para impulsar el desarrollo de pequeñas y medianas empresas, generar empleos y fomentar el comercio local.

 

Más de 70 emprendedores instalaron la muestra de productos, todos hechos por artesanos y productores victorenses, que usando materias primas locales y haciendo uso de la creatividad, refrendaron su fuerte identidad tamaulipeca y por supuesto ofreciendo productos típicos del centro del Estado.

 

Los productos fueron variados como mieles, chorizo, artesanías, artículos cosméticos fabricados a mano, cueras, adornos, además de comidas, cerveza artesanal y mezcal de San Carlos. Todo ello atrajo visitantes, compradores y familias enteras que aprovecharon para comprar y degustar los platillos que allí se ofrecieron.

 

El evento se realizó en el tradicional Paseo Méndez, en el centro de la Ciudad, donde los amplios jardines y los innumerables árboles fueron el marco perfecto para la “Feria de Emprendedores”.

 

El organizador del evento, Ernesto Manzur de la Mora, director de Desarrollo Económico de Victoria, explicó: “Es un proyecto que hicimos con el presidente municipal, Óscar Almaraz Smer y la idea fue juntar a los emprendedores de Ciudad Victoria y estar en comunicación con las delegaciones  federales, las Secretarías de Estado, las direcciones  del  municipio y las empresas  establecidas en la ciudad para  crear un vínculo y  poder gestionar recursos y créditos con tasas preferenciales, para que las empresas ya establecidas aquí en Victoria conozcan a los emprendedores  y puedan invitarlos a participar dentro de las tiendas de autoservicio”.

 

Manzur de la Mora dijo que para que los productos locales lleguen a las tiendas de autoservicio, se tienen que llenar los requisitos y es por eso que se invitaron a las diferentes instancias de gobierno para que los apoyen en conseguirlo.

 

“Participaron varias dependencias que manejan algún tipo de crédito para los emprendedores y asesorías para ver que necesitan como  el registro de marca, el código de barras y todo este tipo de cosas que necesitan para poder vender sus productos dentro de las tiendas de autoservicio”.

 

El director de Desarrollo Económico de Victoria dijo que el evento captó buena respuesta de la gente y los emprendedores además de vender, siguen consolidando sus pequeñas empresas, “les ha gustado mucho para la promoción de marca, valió la pena para que la gente conociera los  productos que se fabrican localmente, para que los emprendedores se dieran y se den a conocer”.

 

Manzur de la Mora sostuvo que hay microempresarios que con cursos y apoyos gubernamentales han hecho crecer su negocio no solo a nivel local, ni solo a nivel Estado, sino también a nivel nacional y que han llevado su producción a Estados como San Luis Potosí y Querétaro.

 

“Hay muchos productos que ni siquiera la gente se imagina y la verdad es que hay cosas que le gusta mucho a la gente, porque la creatividad de los productores es impresionante. Muchos son productos típicos o de la región, en esta Feria fueron seleccionados los emprendedores que están haciendo cosas artesanales en Victoria, se hacen con material de Victoria, los hacen victorenses y los hacen aquí, y con eso se refuerza la identidad y se fomenta el comercio local”, concluyó.

Author

Related