Inauguran el torneo de fútbol “ Copa Tam” con 2 mil 400 jugadores

Inauguran el torneo de fútbol “ Copa Tam” con 2 mil 400 jugadores

Con la participación de 2 mil 400 jugadores dio inicio el torneo de fútbol “Copa Tam”, que fue inaugurado en el Estadio Marte R. Gómez, de la capital del Estado, en medio de una fiesta familiar y deportiva, con una competición en la que tomaron parte 128 equipos, el cual culminará el próximo año.

 

Este torneo viene a reforzar la práctica de uno de los deportes de mayor popularidad en Tamaulipas, dando la opción a niños, jóvenes y adultos de divertirse, practicar el deporte y competir, por lo que la Copa se disputara en las categorías Infantil menor y mayor, Juvenil, Femenil Libre y Varonil en Primera y Segunda Fuerza.

 

Roberto Aguilar Grimaldo, director técnico del equipo Fuerza Azul, relató que hay entusiasmo entre los jóvenes por destacar en el torneo, que además se presta para la sana convivencia familias.

Aguilar Grimaldo comentó que el equipo que dirige tiene siete años de creación y actualmente participa en dos categorías de la Copa Tam Infantil menor con niños nacidos en 2006 y 2007, y Juvenil, con jóvenes de 2000, 2001 y 2002.

 

“El fruto de promover el deporte entre los niños y jóvenes es tener la certeza de contribuir a que muchos de ellos de cierta forma están blindándose contra vicios y malos hábitos. El fomentar el deporte se siembra la semilla para sanar a una sociedad que está profundamente lastimada. “Aunado a ello, se fortalece la salud de las personas”, comentó.

 

De la misma manera, Aguilar Grimaldo dijo: “Es un gran proyecto la ‘Copa TAM’ que comenzó muy bien. Quienes somos promotores agradecemos que por primera vez se nos otorguen uniformes para los equipos de categorías chicas. Es un gran ahorro”.

“El fútbol nos reúne y los valores del deporte nos impulsan a ser mejores. Este torneo juega un papel muy importante para fomentar el deporte y la convivencia familiar. Los invito a que jueguen con pasión, con entusiasmo, pero que entendamos que estamos trabajando con un solo objetivo, restablecer el tejido social y mantener la integración familiar”, dijo el gobernador del Estado.

 

En el evento también estuvieron presentes el secretario de Bienestar Social, Gerardo Peña Flores; el director del Instituto del Deporte, Carlos Fernández Altamirano; el secretario de Administración, Jesús Nader Nasrallah y el director general del IPSSET, Luis Leonel Salinas Martínez.

 

 

Carlos Fernández Altamirano, director del Instituto del Deporte (INDE), señaló que se trata de un evento de gran magnitud por la cantidad de deportistas que se hacen presentes, y por la cantidad de familias que van a estar reunidas todas las semanas compitiendo por hacer el mejor papel en la “Copa Tam”.

El director del INDE dijo: “Pero también algo que marca la diferencia es que se incluyen equipos infantiles en dos categorías que están pensadas en los procesos de las siguientes ediciones de la Olimpiada Nacional. Son 124 equipos y la verdad es que nos sorprende ver la respuesta, porque hay mucho potencial en los deportistas de Tamaulipas”.

 

El funcionario estatal explicó que, además, hace poco se trajo a Tamaulipas al director técnico Jesús Ramírez, quien en el 2005 dirigió la Selección Mexicana Sub 17 alcanzando el campeonato mundial. Ramírez brindó un curso a 180 entrenadores de fútbol tamaulipecos.

Ramírez Altamirano sostuvo que a los equipos de la “Copa Tam” se les dotó de uniformes que llevan tanto el escudo de Tamaulipas como la frase “Tiempo de Todos”, a fin de reforzar los valores de identidad.

 

 

bases de convocatoria

 

Aguilar Grimaldo comentó que el equipo que dirige tiene siete años de creación y actualmente participa en dos categorías de la “Copa Tam”:

  • Infantil menor con niños nacidos en 2006 y 2007
  • Juvenil, con jóvenes de 2000, 2001 y 2002.

Author

Related