Conociendo al diputado María Esther Camargo Félix

Conociendo al diputado María Esther Camargo Félix

María Esther

Camargo Félix

 

 

Profesión:

Licenciada en Ciencias de la Educación y Master en Investigación y Desarrollo de la Educación

 

Cargo:

Diputada Federal Propietario por el II Distrito de Tamaulipas

 

Partido:

Partido Revolucionario Institucional

 

Domicilio:

Calle Río Mante No. 635, Col. Longoria, C. P. 88660

Ciudad Reynosa, Tamaulipas.

maria.camargo@congreso.gob.mx

Teléfono.- 01-55-56-28-13-00 ext 5092.

 

“Trabajamos sin distinción de colores, decidiendo lo mejor para todos, pues nuestro compromiso es Tamaulipas”

 

Con una formación académica impecable y una amplia trayectoria de desempeño eficiente y honrado dentro del servicio público tanto a nivel municipal como estatal y federal, es como describimos a María Esther Camargo Félix, hoy Diputada Federal por el II Distrito de Tamaulipas, cuya cabecera es Reynosa.

Esther Camargo nace el 7 de abril de 1958, en Cájeme, municipio de Obregón, en Sonora. Se titula de licenciada en Ciencias de la Educación, Generación 1976-1980, en la Universidad de Monterrey. Es Master en Investigación y Desarrollo de la Educación, generación 1983-1990, por la Universidad  Iberoamericana, de la Ciudad de México y en el 2001 se diploma en Historia de México, por  el Instituto de Investigaciones Históricas de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, en colaboración con la UNAM. Habiéndose casado en 1979, con el licenciado Oscar Luebbert Gutiérrez, con quien procrea tres hijos que son María Esther, Oscar Santiago y Daniel, todos Luebbert Camargo, quienes le han dado la oportunidad maravillosa de ser abuela, hasta el momento de dos pequeños.

En su desarrollo como servidora pública, destaca la investigación en el Sistema Nacional de Educación para Adultos, del Centro de Estudios Educativos; analista en la Dirección de Programación Educativa de la Secretaría de Programación y Presupuesto del Gobierno Federal, en la ciudad de México y en Reynosa fundó y fue subdirectora del Centro de Desarrollo Infantil en educación inicial y preescolar, del Centro Educativo Alianza; Primera Regidora, en las comisiones de Cultura, Educación, Salud y Desarrollo Rural; también fue secretaria municipal de Participación Ciudadana y fue la primera rectora de la Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte, habiendo fundado y sido directora del Instituto Tamaulipeco de Educación para los Adultos (ITEA), en Ciudad Victoria, capital.

Hoy Esther Camargo es diputada federal por el II Distrito de Tamaulipas correspondiente al norte de Reynosa, en cuyo congreso se desempeña como secretaria en las Comisiones de la Cámara Baja en Educación Pública y Servicios Educativos; Salud Mental y Drogas y es parte de las comisiones de Fomento Cooperativo y Economía Social y Ciencia y Tecnología e integrante de la comisión mixta de senadores y diputados en el Sistema de Bibliotecas.

Como legisladora, Esther Camargo contribuyó con el bloque representativo de Tamaulipas, para que la participación fiscal federal para el Estado se incremente en 120 millones de pesos y hacer lo mismo, junto con sus compañeros legisladores, con el monto económico del programa de fondo fronterizo. Y en lo que corresponde a gestión social, en su carácter de representante popular, María Esther ha estado erogando por dos años consecutivos un apoyo económico anual en becas escolares por aproximadamente 400 mil pesos anuales, para estudiantes de nivel medio superior y superior, además de gestionar recursos federales para mejorar la infraestructura de los planteles escolares pertenecientes a su distrito y mediar ante quién sea necesario, para que se mejore el trato a los paisanos cuando vienen a pasear a nuestro país o a nuestros connacionales, cuando estos son repatriados por las autoridades migratorias norteamericanas.

Mucho se ha hecho y mucho falta por hacer. Lo importante es no dejar de seguir haciéndolo.

La diputada federal concluye que su compromiso es hasta el último día de su labor, como legisladora, pero que después de esa fecha, seguirá adelante tratando de seguirle sirviendo por igual a todos, hasta donde sus posibilidades se lo permitan.

Author

Related