Beneficia tu cuerpo, con productos Artesanales

Beneficia tu cuerpo, con productos Artesanales

Por Yelitza Alday

 

Cinthya Tapia Azuara es orgullosa Tamaulipeca de la ciudad de Tampico, incursiona en el ámbito emprendedor con sus productos artesanales naturales, esto con el fin de beneficiar a la gente a que no siga intoxicando o lastimando su piel con productos químicos que existen hoy en día en el mercado.

Cinthya nos platica de cómo es que empieza a desarrollar este tipo de artículos personales artesanales:

“Esto comenzó por necesidad propia de caída de cabello y algunas manchas en el rostro, ya que ningún producto del mercado me hiciera ningún tipo de efecto». Por lo que me doy a la tarea de estudiar y entender la herbolaria, así como los beneficios de grasas vegetales, aceites esenciales y sus maravillosos efectos progresivos que causan en la piel.”

Y es como comienza a producir artículos artesanales naturales, que están hechos a base de coco, palma, oliva, aceite de jojoba, manteca de cacao, entre otros, creando productos como bombas efervescentes, sales de baño, bálsamos labiales y bálsamos descongestivo por temporada de invierno, bálsamo corporal hecho de té verde y coco, así como velas terapéuticas y cosméticas para masajes, el anticelulitis elaborado de cascara de toronja, miel y azúcar mascabado lo más novedoso es que tiene dentro Luffa un estropajo natural que ayuda a la circulación.

Hoy cuenta con una línea de más de 11 jabones elaborados artesanalmente que contienen carbón activado con aloe vera, leche de cabra y cúrcuma, tepezcohuite, yogurth, leche de avena y miel, manteca de karite, manteca de cacao. Otro es un jabón hidratante de mantecas para pieles muy resecas.

Por lo que Cinthia nos recomienda tener una higiene y cuidado del cuerpo a base de estos productos que nunca dañarán las capas de la piel, ya que nuestra piel no es solo la capa que nos separa y protege del mundo exterior, sino que también es un indicador de salud, estilo de vida y por supuesto de belleza. Nuestra piel desempeña unas funciones muy importantes y delicadas, por lo que es fundamental aprender a tratarla.

Los jabones naturales artesanos, están compuestos de aceites vegetales, mantecas vegetales como karite, cacao, mango, etc. Sin embargo, los jabones tradicionales contienen sustancias químicas sintéticas cuyo objetivo es producir gran cantidad de espuma, ya que en la actualidad parece relacionarse espuma con limpieza, una creencia que es totalmente errónea.

Los ingredientes naturales son muy delicados porque el proceso de extracción es clave para preservar los nutrientes intactos. Hay muchos productos que cambian el aspecto de tu piel al instante. Pero todos sabemos que en la vida nada se consigue sin esfuerzos, los productos e ingredientes orgánicos, aunque tardan más tiempo en actuar, son mejores a largo plazo porque atacan los problemas de raíz

Author

Related