Cumple Maki con transparencia y rendición de cuentas

Cumple Maki con transparencia y rendición de cuentas

Destaca la Auditoría Superior del Estado a Reynosa como Tercer lugar al cumplir con claridad el ejercicio de los Recursos Públicos

Destaca la Auditoría Superior del Estado a Reynosa como Tercer lugar al cumplir con claridad el ejercicio de los Recursos Públicos

 

La Auditoría Superior del Estado destacó que el Ayuntamiento de Reynosa que preside Maki Ortiz Domínguez, cumple al 98.96 por ciento al Ayuntamiento en transparencia y rendición de cuentas, colocándose en el tercer lugar de los municipios grandes de Tamaulipas.

 

Durante la reunión del Consejo de Armonización Contable del Estado de Tamaulipas, se dio a conocer que el Gobierno Municipal de Reynosa publica en su portal de manera oportuna y objetiva, los registros contables y presupuestales para que los ciudadanos estén informados del manejo de los recursos públicos.

 

Este Consejo, encabezado por la secretaría de Finanzas, María de Lourdes Arteaga Reyna, está conformado por el representante del Congreso del Estado, Carlos Alberto García González; Horacio Ortiz Renán, presidente del Supremo Tribunal de Justicia de Tamaulipas; Drina Estela de la Torre Villalobos, de la secretaría de Finanzas y alcaldes de distintos municipios y se reúnen cada trimestre para hacer dicha evaluación.

En el último informe dado a conocer por el Consejo y avalado por la Auditoría Superior del Estado, Reynosa cumple al 100 por ciento en los registros presupuestales difundidos a través de su portal.

 

En la presentación de los registros administrativos y exposición de cuenta pública también se realiza al 100 por ciento.

En el rubro de transparencia, el Consejo de Armonización Contable del Estado de Tamaulipas resaltó que el Ayuntamiento de Reynosa se encuentra al 98.50 por ciento.

 

Con estos resultados se constata que la Administración de Maki Ortiz Domínguez tiene a disposición de toda la ciudadanía, un manejo transparente de los recursos públicos e informa puntualmente el ejercicio del presupuesto aprobado para esta ciudad.

Author

Related