Celebra CONALEP Tamaulipas Primer Torneo de Robótica, en Nuevo Laredo

Celebra CONALEP Tamaulipas Primer Torneo de Robótica, en Nuevo Laredo

Con la presencia del Lic. Agustín de la Huerta, titular de CONALEP Tamaulipas y la  participación de los planteles de Matamoros, Río Bravo, Nuevo Laredo, Ciudad Mante y Tampico, fue el Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Tamaulipas que realizó su Primer Torneo de Robótica Estatal, teniendo como sede el CONALEP Plantel Nuevo Laredo, en donde fueron presentados conceptos novedosos, interesantes y creativos de robótica, elaborados por alumnos de dichos planteles.

 

Este certamen es parte de la currícula escolar que en el CONALEP Tamaulipas se imparte, siendo importante en la formación profesional, al poder los estudiantes con ello desarrollar habilidades y competencias con las cuales puedan insertarse y desarrollarse exitosamente en el campo laboral o en su caso ser brillantes emprendedores con amplias capacidades de inventiva y creatividad, con las cuales puedan materializar proyectos empresariales, derivándose todo ello de la voluntad que en el CONALEP Tamaulipas hay de incursionar en la tecnología robótica, para a través de la misma, los alumnos logren un balance armónico entre tecnología y medio ambiente, y que este desarrollo tecnológico les brinde soluciones que repercutan en bien de la sociedad tamaulipeca.

 

En sí, los conceptos robóticos que los planteles escolares de Matamoros, Río Bravo, Nuevo Laredo, Ciudad Mante y Tampico presentaron durante el desarrollo de este certamen -dentro de lo que fueron sus participaciones- consistieron en armado y programación de prototipos de robot, con potenciales capacidades y funciones múltiples y variables o específicas, todas ellas llevando un enfoque dirigido a la protección del medio ambiente.

 

De dichos conceptos robóticos, los jueces calificaron el desarrollo y concreción del armado y programación de dichos robots, apreciando y valorando aspectos como tiempo y destreza de armado, eficiencia de armado y programación del robot seguidor de líneas y mandos, resultando ganador el equipo representativo del CONALEP Plantel Río Bravo, integrado por los alumnos: Pablo Torres Piñón, Osiel Vargas Lugo y Benigno Alberto Pérez Alejandro, siendo su entrenador el Ing. Edgar Amador Mercado Martínez. Con este logro, Río Bravo pasa automáticamente al concurso nacional a celebrar del 13 al 15 de octubre en la ciudad de Guanajuato.

 

Recordó el Lic. Agustín de la Huerta que el certamen dio la oportunidad de ver en su justa dimensión el valor de trabajar en equipo y destacó que finalmente, todo este esfuerzo que se realiza repercute positivamente en todos los sentidos en poder reconstruir el tejido social de Tamaulipas, que es un tema prioritario para el ejecutivo estatal.

Author

Related