Los 25 datos que todo mexicano inteligente debe saber de México

Los 25 datos que todo mexicano inteligente debe saber de México

 

1 México significa “En el ombligo de la Luna” y proviene del Náhuatl “metztli” (luna)  “xictli” (ombligo) y ¨co¨ (lugar). (Aunque hay un debate historiográfico)

2 Tenemos una población de 119,713,203 habitantes. Más de la mitad, son mujeres.

3 Tenemos los 5 tipos de clima

4 Somos el 4.º país con la mayor diversidad biológica del mundo, y tenemos 9 de los 11 tipos de ecosistemas.

5 3 de las 37 áreas silvestres del planeta están aquí.

6 Y tenemos 26, 000 diferentes especies de flora.

7 Tenemos 17 millones de hectáreas que son áreas naturales protegidas.

8 El 12% de las especies del planeta están aquí.

9 Nuestro invaluable capital humano llega ya, por ejemplo, a los 110,000 ingenieros y tecnólogos al año.

10 Y en 10 años, nuestra población en edad laboral experimentará su cifra más alta 84.2 millones.

11 Tenemos 31.4 millones de jóvenes entre 15 y 29 años. De ahí la importancia de que inspires y seas ejemplo de quienes son la esperanza del futuro.

12 SOMOS el mayor exportador de: • Aguacate • Tomate • Papaya • Guayaba • Mango • Cerveza • Tequila • Cuna del Chocolate • Uno de los principales exportadores de café (sin duda, el más rico del mundo)

13 La CDMX es la ciudad con más museos en el mundo

14 Somos el País No.1 en América con lugares declarados Patrimonio Mundial Natural.

15 Tenemos una Invaluable Riqueza Cultural. • 7 millones de mexicanos hablan lenguas indígenas. • Somos el 2.º  país con más conocimientos en herbolaria y plantas medicinales.

16 Tenemos 176 Áreas Naturales Protegidas

17 Tenemos 27 Sitios que son Patrimonio Cultural de la Humanidad.

18 Además, la Gastronomía Mexicana es considerada Patrimonio Cultural de la Humanidad ¡Mmmmm!

19 Y el 25% de la electricidad, es producida por energías renovables.

20 Somos el primer destino de inversiones en la industria aeroespacial.

21 Y somos el primer exportador de pantallas planas en el mundo.

22 Somos el 4.º proveedor de servicios de tecnologías de la información.

23 Y el 4.º exportador de vehículos a nivel mundial

24 Somos el 6.º exportador de videojuegos software, animación y contenido digital.

25 24 millones de turistas vienen al año. El 80% queda tan enamorado de México, que regresan a disfrutar de nuestras playas, nuestra cultura, nuestras zonas arqueológicas, nuestras ciudades, música, comida, arte, baile, alegría y forma de vivir.

 

Somos según el ¨Happy Planet Index¨ el 2.º país más feliz del mundo; y eso se debe a nuestra estructura familiar, modo de vida, cercanía con nuestros seres queridos, música, valores y solidaridad.   Si otros países ven el tesoro que es México, y que somos los mexicanos, ¿por qué a nosotros a veces se nos olvida?   Menos críticas… Más pasión en el trabajo y más pachanga en familia y amigos, que somos GENTE BUENA QUE SABE VIVIR.   Porque para crear otro México, necesitamos manos.   ¨ Hoy sabemos que las cosas empiezan a ser diferentes. Que los que amamos a nuestro país estamos trabajando… Cada quien desde su trinchera, cada quien desde sus pasiones. Seamos líderes con sentido humano… Dispuestos a intervenir en las realidades y decisiones que transforman las cosas.   SOMOS conocimientos, habilidades, redes y talento unido. Una suma de voluntades que generamos soluciones¨   Pongamos nuestra atención en otro México… ¡En nuestro Maravilloso México!  Porque México nunca deja de sorprendernos.   – Responde ante nuevas políticas públicas – Responde ante la presión y el cambio – Responde ante nuevos retos – Responde ante la desgracia y la necesidad de los que sufren – Responde ante desastres naturales – Y responde ante el dolor y la alegría   Es hora de dar a manos llenas, todo lo que se nos ha dado… Somos…, los que más oportunidades hemos tenido, los que debemos hacer el cambio… Nuestro trabajo diario refleja lo que llevamos dentro.   Nuestro trabajo diario, construye el país que queremos. Hablemos bien de México y hablemos de lo mejor de México…   OL Atelier Cultural Natalia Herrera / Historiadora Fundadora de OL Atelier Cultural Enamorada de México, del arte, de los libros y la historia @NataliaHerrer Twitter @olatelier IG @olateliercultural FB: OL Atelier Cultural www.olateliercultural.org contacto@olateliercultural.org    Texto abreviado del discurso inaugural de Natalia Herrera, Fundadora de OL, evento del 12 de enero 2016.


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /nfs/c09/h02/mnt/129130/domains/somostamaulipas.com/html/wp/wp-content/themes/firenze-theme/includes/single/post-tags-categories.php on line 7

Author

Related