Impulsan que Tamaulipas sea una potencia ganadera

Impulsan que Tamaulipas sea una potencia ganadera

Para consolidar al Estado como una potencia ganadera se continúan entregando apoyo a los ganaderos de Tamaulipas, siendo esta la razón por la cual la administración estatal busca lograr el mejoramiento genéticos de los altos ganaderos, gestionándose recursos de 36 millones de pesos para 2 mil 125 sementales bovinos, 600 caprinos y 100 ovinos.

El subsecretario de Desarrollo Pecuario y Forestal, Abel Gámez Cantú precisó que para el municipio de Tula se apoyó con 150 sementales caprinos, 60 bovinos, 15 ovinos, donde el Gobierno del Estado apoya con el 50% del valor de referencia subsidiado.

El funcionario estatal  comentó: “La ganadería estatal vive un momento crucial, por lo cual a través de los programas de infraestructura hidráulica y equipamiento pecuario  se invierten más de 39 millones de pesos, para obras de captación de agua  y conservación de suelo, así como para la adquisición de activos productivos”.

El ganado caprino representa una fuerte actividad económica en los municipios del altiplano tamaulipeco

Actualmente estos programas han beneficiado a 1,165 productores que adquirieron sementales que garantizan el mejoramiento genético de su ganado, y con ello los becerros y la carne de Tamaulipas podrá cumplir con todos los estándares de calidad necesarios para importar al mercado de Estados Unidos y hacia otros países.

Gámez Cantú destacó además que este año se iniciará con la recuperación del hato ganadero para alcanzar los niveles que se tenían hace una década, mediante la adquisición de 28 mil vaquillas a través del Programa del Repoblamiento del Hato Ganadero  que cuenta con un apoyo de 50 millones de pesos para fortalecer la competitividad de las unidades de producción bovinas.

La sexta entrega de apoyos a pequeños y medianos ganaderos tuvo lugar en el pueblo mágico de Tula, en un evento que reunió al alcalde de Tula, Antonio Leija Villarreal; al presidente de la Unión Ganadera Regional de Tamaulipas, Julio Gutiérrez Chapa; así como al director de Fomento Pecuario, Romeo Flores Leal.

También asistieron el director de Extensionismo Pecuario, Gerardo Barrera Peña; además, Karla Gómez Pérez como representante del delegado de SAGARPA y Wenceslao Méndez Hernández, presidente de las Asociaciones Ganaderas de la región de Tula.


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /nfs/c09/h02/mnt/129130/domains/somostamaulipas.com/html/wp/wp-content/themes/firenze-theme/includes/single/post-tags-categories.php on line 7

Author

Related