“Botanero 55”, una opción de cocina  contemporánea que conquista Tampico

“Botanero 55”, una opción de cocina contemporánea que conquista Tampico

Una nueva propuesta gastronómica surge en Tampico con la apertura del Botanero 55, un restaurant moderno, que combina las tradiciones y los sabores, creando un menú variado que empieza a conquistar el gusto de los porteños y turistas que acuden al sitio a probar este concepto contemporáneo, acompañados por un buen ambiente, música en vivo,  o a ver en grupos de amigos o en familia los mejores eventos deportivos.

Jesús Altamirano, uno de los socios fundadores de este restaurante que abrió sus puertas en abril del 2017, explica que el repunte del desarrollo económico que ocurre en la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira, favorece la apertura de nuevos negocios que den un servicio de excelencia a turistas y lugareños.

Agrega que “el Botanero 55 surgió como una idea de una idea o pregunta fresca y porque es un número simbólico para Tampico, que fue el año donde causó daño el Huracán Hilda, en esta ciudad la que sufrió muchos daños, pero los porteños hicieron gala de su carácter y se reconstruyó la ciudad, entonces en el 55 se puede decir que hubo un renacimiento de esta ciudad”.

La misión del Botanero 55, es que los turistas y los habitantes locales pasen un buen rato, coman bien y se olviden por un instante de su rutina diaria,  probando las ricas bebidas, los originales platillos, pero sobre todo pasar un rato agradable con los amigos y seres queridos, “porque es un restaurante que si no conocen deben de venir a conocerlo, y les garantizamos que van a regresar. Es una opción fresca, diferente y contemporánea para Tampico y su zona conurbada”.

En el Botanero 55 se cuenta con un menú variado que combina algunos platillos del centro del país, otros de la región, y creaciones propias del chef en jefe que incorpora sabores sorprendentes como el aguachile de rib eye angus, la col asada con aceite de trufa, la migada de pulpo, camarones al ajillo,  arroz en tinta de calamar, o el chamorro de cerdo estofado en cerveza oscura y adobo de chiles, entre otros, todo acompañado con la bebida que el cliente prefiera.

Además la variedad de postres conquista paladares, ofreciendo, por ejemplo, churros con nieve del caballito, plátano macho a las brasas con crema y azúcar morena, o el pastel de chocolate con nieve de caballito.

Todo bajo la supervisión de un joven chef, Lázaro Ramos, quien cuenta con la experiencia de haber trabajado en otros destinos turísticos de nivel internacional, como es la Riviera Maya.

Jesús Altamirano comenta que el lugar ya cuenta con clientes asiduos, grupos de amigos, parejas o familias que una vez que conocen el ambiente, la atención y los platillos de este restaurante, regresan de manera continua al sitio.

“La gente se sorprende, se queda muy bien impresionada por el esfuerzo que hacemos en este lugar de que sea diferente, y que además es una buena opción para comidas después del trabajo de oficina, o cuando los grupos de amigos se
reúnen a ver los eventos deportivos, principalmente el fútbol, y es una opción ideal para las familias, pues el ambiente es sano y se cuenta con un variado menú para el paladar de los niños”.

MÁS INFORMACIÓN:
Centro Esmeralda, Av. Hidalgo #3309, colonia Guadalupe Victoria, Tampico, Tamaulipas.
Teléfono: (833) 688 3756
Página de Facebook: Botanero55

Author

Related