Trasciende Fronteras el Ballet Folclórico del Bernal

Trasciende Fronteras el Ballet Folclórico del Bernal

Con apenas tres años de trayectoria, nativos de Villa González, Tamaulipas, el Ballet Folklórico del Bernal comienza a trascender fronteras.

Este grupo representativo del municipio de González, Tamaulipas, demuestra que en su corta carrera, ya ha obtenido significativos premios y reconocimientos a nivel nacional y estatal, gracias a sus brillantes participaciones.

Con mucho colorido, ritmo y elegantes vestuarios, es como se han adueñado de  los escenarios, cautivando a cada público donde se presentan, siempre armonizados con el excelente acompañamiento musical del Trío Huasteco “Los Gavilanes del Bernal”.

Recientemente del 27 al 30 de abril 2017, el Ballet Folclórico del Bernal participó en el Sexto Festival Nacional e Internacional de Danza denominado Voces y Huellas del Folclor, el cual se llevó a cabo en el puerto de Barranquilla, Distrito del Atlántico, en la República de Colombia, en el cual con mucha versatilidad, se tuvo una relevante participación poniendo en alto el nombre de México, de Tamaulipas y de la tierra del Cerro del Bernal habiendo alternado con grupos de danza representativos de las hermanas Repúblicas de Panamá, Ecuador, Chile y por supuesto de la anfitriona Colombia.

Con mucho orgullo, el director general del Ballet, José Fernando Balderrama Martínez y el director artístico, Juan Castro López narraron sobre la forma en que el Ballet Folclórico del Bernal se desenvolvió, dejándose llevar por los acordes musicales de los sones y jarabes jaliscienses, de la polka, la redova y el chotis norteño tamaulipeco, así como por el huapango huasteco propio de los Estados de Hidalgo, San Luís Potosí, Veracruz y Tamaulipas.

Es de destacar que dentro de la dinámica del festival, se tuvo la oportunidad de socializar con los integrantes de las demás delegaciones artísticas, con las cuales se alternó tanto en danza como en interpretación de piezas musicales.

Así mismo, se impartieron talleres de danza por parte de las delegaciones representativas de cada país,  donde Juan Castro y su grupo de Danza impartieron su propio taller de Huapango Tamaulipeco mostrando todo este folclor Tamaulipeco en esas ciudades tan vulnerables.

Cabe destacar que al iniciar el festival se realizó un desfile muy colorido en el que intervinieron los representantes de todos los países presentes, y que recorrió las principales avenidas de la ciudad, además de que se hicieron visitas a las ciudades vecinas de Soledad, Baranoa, Santa Martha y la misma Barranquilla.

MÁS INFORMACIÓN EN:
Ballet Folclórico del Bernal
Director General del Ballet
Lic. José Fernando Balderrama Martínez
Director Artístico
Profesor Juan Castro López
Francisco I. Madero No. 206
Zona Centro. C. P. 89706
Villa González, Tam.
Tel.- 01-836-27-3-00-87
Celular.- 836-103-19-31

Author

Related

Sorry, no posts were found.