Inician Programas de Becas para que Jóvenes Tamaulipecos Estudien Inglés

Inician Programas de Becas para que Jóvenes Tamaulipecos Estudien Inglés

Director del Instituto de la Juventud de Tamaulipas, Edmundo José Morón Manzur

Para que los jóvenes tamaulipecos posean mayores herramientas de competitividad,  el Instituto de la Juventud de Tamaulipas, otorgará 500 mil becas para estudiar el idioma inglés, y actualmente está abierta la tercera convocatoria para obtener una beca y comenzar los cursos el próximo 14 de agosto.

El director del Instituto de la Juventud de Tamaulipas, Edmundo José Morón Manzur, señaló “Es sumamente importante que los jóvenes tengan un segundo idioma porque  actualmente las empresas ya lo piden como un requisito, también lo piden en las universidades y lo piden en cualquier diplomado que  quieran estudiar. El inglés es un idioma que se habla en más de 60 países, entonces sabemos que el inglés es una herramienta muy necesaria  para los jóvenes para que ellos tengan siempre una herramienta extra cuando se les presente una oportunidad en la vida”.

Este programa se trata de becas al 90 por ciento, en donde los interesados solo pagarán $910 pesos  del total de $9,100 pesos y podrán estudiar seis niveles de Inglés durante 15 meses, consiguiendo al final una certificación de TOEFL o de la Universidad de Cambridge.

Morón Manzur consideró que “los jóvenes son competitivos,  actualmente tenemos jóvenes  estudiando distintas carreras, maestrías y doctorados  en el Estado de Tamaulipas, pero sin duda el idioma inglés es una herramienta que los ayudará de manera personal y por supuesto hará que Tamaulipas cuente con gente más preparada con un segundo idioma,  y así cuando vengan inversionistas extranjeros a las empresas, ellos tengan  las  oportunidades”.

El director del Instituto de la Juventud de Tamaulipas afirmó que recomienda  a los jóvenes a que se  inscriban aprovechando la convocatoria, por lo que pide a los jóvenes entrar a la página de Facebook “Jóvenes Tamaulipas”  para que se informen de los detalles, o bien llamar o enviar mensaje de Whatsapp al (834) 104 03 91. “Yo les pido a los jóvenes que se metan  a la página de Facebook Jóvenes Tamaulipas  ahí automáticamente van a ver un video en donde dice paso por paso la instrucciones para poder obtener su beca del 90 por ciento, y que sepan que  esto es algo que se está llevando con mucho orden para ofrecerles clases de calidad”.

Expresó que la idea es estar buscando siempre como darle a la juventud  más herramientas para que puedan tener información con habilidades que les ayuden a desarrollarse, “lo que queremos nosotros es que la gente se pueda  desarrollar en el Estado de Tamaulipas, que puedan estudiar y que cuando se gradúen  se queden a trabajar en este Estado, es por eso que existe la necesidad de que los jóvenes estén preparados en el idioma inglés y por supuesto en otras  más carreras que puedan existir”.

Morón Manzur dijo que en la primera y en la segunda convocatoria se otorgaron siete mil becas lo que hace ver que existe una gran demanda para estudiar el idioma inglés, y al platicar con varios de los becados, ellos le han expresado el agradecimiento al gobierno de Tamaulipas por haberles concedido una beca con la que aprenderán inglés lo que les abrirá más puertas en el futuro.


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /nfs/c09/h02/mnt/129130/domains/somostamaulipas.com/html/wp/wp-content/themes/firenze-theme/includes/single/post-tags-categories.php on line 7

Author

Related