Faisal Smer Silva El futuro de Aldama es la  ganadería, la pesca y el turismo

Faisal Smer Silva El futuro de Aldama es la ganadería, la pesca y el turismo

Faisal Smer Silva nace el 30 de agosto de 1957 en el Ejido “Zamorina”, municipio de Soto la Marina, Tamaulipas. Sus padres son Miguel Smer y Fidencia Silva (Q.E.P.D.), y tiene dos hermanos Aída y Abad. Su primaria la hizo en el Ejido “Zamorina”, la secundaria en Tamatán, en Ciudad Victoria y cursó la carrera de contador privado, en Villa Aldama. Posteriormente, se casa con Aurora Desilos de Smer, con quien procrea 3 hijos, que son su orgullo y querer.

Faisal comentó que ser ganadero lo lleva en la sangre, pues le viene de familia, y está seguro de que lo heredará a sus hijos. Pero también dijo que le entusiasma participar en la vida pública, donde ha podido desempeñar diversos cargos públicos, como el ser delegado estatal de Desarrollo Social; colaborador de SEDESOL federal; socio activo de la Asociación Ganadera y en cuanto a labores partidistas, muchas las ha realizado al interior de su partido el (PRI), desde el cual y con su apoyo, ahora es alcalde del municipio de Aldama, Tamaulipas.

Respecto a su hermano Abad, quien también ha sido alcalde de este mismo municipio. Faisal expresó que su hermano es su gran compañero, con quien hace familia, compartiendo la ganadería y la función pública, llegando a hacer realidad, muchos proyectos que juntos han soñado, sirviendo a su gente desde diversas trincheras y funciones. Faisal y Abad son una asociación solidaria en donde ambos se aconsejan, se apoyan, se quieren y se respetan, deseándose siempre lo mejor uno al otro, siendo su unidad su mayor fortaleza y riqueza familiar.

En su desempeño como alcalde de Aldama, Tamaulipas, Faisal nos hace saber que lo que su pueblo puede esperar de su administración es que va a cumplir con sus compromisos de campaña, gobernando responsable y transparente.

Para lograrlo, hay que hacer equipo con el gobernador, para que a Aldama le vaya bien. Y hacer un buen trabajo gubernamental con sus compañeros miembros de Cabildo, de su partido y de los otros. Sus planes de trabajo deben ajustarse a lo que quiere, lo que necesita y lo que puede, y así trabajar para mantener en alto la calidad de vida de los aldamenses. Un proyecto importante es mejorar el diseño urbanístico y su funcionalidad del acceso principal a la ciudad, el cual además de mejorar su estética debe ser más operativo y seguro.

Refirió Faisal que Aldama es un gran polo de desarrollo económico. “Aldama tiene todo, la verdad es que queremos que lo sea todo”. Aldama es un potencial productor agrícola, ganadero y pesquero, por su extensión territorial, clima, riqueza natural de sus pastizales y su ubicación geográfica que le tiene cerca de grandes mercados consumidores de carnes, productos agrícolas, pescado, mariscos y crustáceos, como Monterrey, NL; Tampico, Ciudad Victoria, Reynosa, Matamoros, Tamps. y el país vecino Estados Unidos. Somos grandes productores agrícolas, marinos y ganaderos. Y sus hatos ganaderos cubren los 4 ciclos de la ganadería como son reproducción, crecimiento, engorda y comercialización.

Para estas actividades económicas, como administración se busca gestionar el apoyo de créditos baratos, arreglar caminos de acceso a ranchos, ejidos etc,  apoyar programas de sanidad para combatir plagas, pestes, enfermedades y sequías buscando que en el campo haya seguridad para que todos trabajen con gusto, porque es necesario que la gente sienta la tranquilidad de ir al campo.

Respecto a la educación Faisal dijo que a esta hay que apoyarla, pues la misma es muy importante, siendo necesario mejorar la infraestructura de escuelas. Estimular a los maestros, apoyar la operación de las escuelas y combatir la deserción escolar, sin sustituir al gobierno estatal o federal, “haciendo hasta donde nuestra capacidad nos permita, de manera complementaria, más nunca sustitutiva”.

No se debe de olvidar que por la longitud de sus litorales y características de sus tierras, Aldama tiene todo para despegar en lo turístico. Por su historia, por sus aguas interiores, como son sus cenotes, a Aldama le espera un futuro promisorio. La presencia de la Universidad Tecnológica del Mar de Tamaulipas y la del CBTA No.56, representan desde siempre la posibilidad de generar profesionistas capacitados en las carreras técnicas y profesionales de turismo y pesca.

La variedad de productos alimentarios que aquí se producen le dan a Aldama la posibilidad de generar un gran turismo gastronómico, por lo que debemos atraer inversionistas inmobiliarios, cadenas hoteleras y restauranteras, y hacer que la gente desarrolle artesanías y comedores turísticos. Lo tienen todo. Está al alcance de sus manos. Deben ir a su encuentro. Hay mucho por hacer y poco el tiempo que hay para hacerlo.

Profesión:
Contador Privado

Cargo que Desempeña:
Presidente Municipal de Aldama, Tamaulipas

INFORMACION:
Municipio de Aldama, Tamaulipas.
Independencia N° 101.
Entre Hidalgo y Centenario.
Zona Centro, Villa Aldama
Tamaulipas. C. P. 89670.
Teléfonos (836) 274 0235,
274 0195 y 274 0680

Author

Related