Exposición Fotográfica “Rumbo al  Centenario de la Constitución de 1917”

Exposición Fotográfica “Rumbo al Centenario de la Constitución de 1917”

Como parte de la conmemoración del Centenario de la Constitución de 1917, el Senado de la República, decidió presentar la exposición fotográfica denominada “Rumbo al Centenario de la Constitución de 1917”, la muestra fotográfica incluye 60 piezas del siglo XIX, en donde se atestiguan paisajes de México de aquella época, en los cuales se da constancia de la vida política, social y revolucionaria del país.

La exposición fotográfica recorrerá toda la República Mexicana siendo Tamaulipas, el primer Estado en tener el honor de inaugurar la muestra fotográfica, y Matamoros fué el primer municipio del país en mostrar esta colección fotográfica.

La inherente exposición fotográfica estuvo presente durante 15 días en la plaza principal Miguel Hidalgo, en donde los matamorenses tuvieron la oportunidad de apreciar parte de la enriquecedora historia cultural.

Las fotografías que se exponen en la muestra fotográfica denominada “Rumbo al Centenario de la Constitución de 1917”, pertenecen al Instituto Nacional de Antropología e Historia y a la fundación Carso del empresario Carlos Slim.

VISITAS PROGRAMADAS

Estudiantes de diferentes niveles académicos en Matamoros, aprovecharon la presencia de la exhibición fotográfica denominada “Rumbo al Centenario de la Constitución de 1917”, para realizar visitas programadas a la plaza Miguel Hidalgo y disfrutar de este gran tesoro histórico.

El secretario de Educación en Matamoros, José Antonio Tovar Lara aseguró que las escuelas de la cuidad aprovecharon que la exposición fotográfica estuvo durante 15 días en exhibición para programar visitas y que los estudiantes pudieron conocer los hechos relevantes que sucedieron en aquella época en torno a la promulgación.

El resto de los ciudadanos de Matamoros tuvieron la oportunidad de apreciar las fotografías que estuvieron expuestas en el primer cuadro de la cuidad.

Author

Related