Presentan iniciativa para erradicar la Discriminación Salarial contra la Mujer

Presentan iniciativa para erradicar la Discriminación Salarial contra la Mujer

En Tamaulipas no se quiere más violencia contra las mujeres, es por ello que en la sesión del Congreso del Estado de Tamaulipas, se propuso una iniciativa para erradicar la discriminación salarial contra la mujer, además se presentaron cuatro iniciativas más que contemplan entre otros temas, apoyos a estudiantes sobresalientes, beneficios para las personas con discapacidad y cambios en la Ley de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas

Fue el legislador Carlos Alberto García González, quien en representación del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, presentó la iniciativa en beneficio directo de las tamaulipecas, donde puntualizó que el término “violencia contra la mujer” se refiere a todo acto de violencia basado en el género que tiene como resultado posible o real un daño físico, sexual o psicológico.

Por lo anterior y viendo el contexto actual en la sociedad, el diputado García González, tomó la tribuna para presentar un proyecto de decreto por el que se reforma el Artículo 3 de la Ley para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, para combatir la discriminación salarial y la violencia simbólica o mediática.

Esta propuesta fue turnada a la Comisión de Igualdad del género, donde se habrá de discutir con todos los antecedentes presentados por el legislador.

De la misma forma, la diputada Mónica González García, presentó un Punto de Acuerdo, donde solicita apoyos alimentarios para las familias de bajos recursos donde haya integrantes con alguna discapacidad, dicha propuesta dirigida a la Secretaría de Bienestar Social en la entidad.

La legisladora argumentó esta necesidad, considerando datos estadísticos donde resalta que hay en Tamaulipas un registro 275 mil 485 personas con algún tipo de discapacidad, además de que los programas ya establecidos no cubren al total de las familias con esta circunstancia y que definitivamente requieren de un apoyo.

Esta propuesta fue turnada a las Comisiones de Gobernación y a la Atención a Grupos Vulnerables, donde se harán todas las consideraciones al respecto para dictaminar si procede o no dicho exhorto.

De la misma manera, se presentó en la máxima tribuna la diputada Nohemí Estrella Leal, para presentar una iniciativa que pretende reformar la Ley de la Comisión de Derechos Humanos, particularmente en el tiempo que durarán tanto el presidente como los miembros del Consejo Consultivo por un periodo de 6 años y que podrán ser reelectos por una sola ocasión.

“Con esta propuesta se armoniza nuestra legislación local, pero su propósito central es abarcar todas y cada una de las etapas hasta los 18 años del individuo, debido a que en ocasiones no se logra distinguir entre las fases del ser humano, provocándose con ellos confusión y desinformación al momento de legislar”, señaló.

Esta iniciativa fue turnada a la Comisión de Estudios Legislativos para ponderar la propuesta que en su momento ya en calidad de dictamen se presente en el pleno para su aprobación final.

Visitan el Congreso niños y jóvenes de Río Bravo para conocer el desempeño de sus diputados

Los legisladores buscan acercarlos al trabajo de este Poder que es de suma importancia en el desarrollo de la entidad

En reconocimiento al esfuerzo de alumnos de alto rendimiento escolar y para promover su interés en el trabajo legislativo que se realiza en su beneficio y de todos los tamaulipecos, se continúan realizando las visitas y recorridos por las instalaciones del Congreso del Estado.

La diputada Copitzi Yesenia Hernández García, resaltó la importancia de acercar a los niños y jóvenes a los asuntos que deben interesar a la sociedad en general, como son las reglas que los rigen y que marcan las pautas para desarrollarse en la entidad.

Manifestó que esta visita también es un estímulo para los niños y niñas que llevan los dos primeros lugares en los grados de primero a sexto de su institución educativa, pues el conocer la capital del Estado y visitar un edificio como el recinto Legislativo, los incentiva a buscar mejores metas para que sean ciudadanos ejemplares.

La diputada Mónica González, hizo un exhorto para considerar beneficios a familias que tienen integrantes con discapacidad

“Visitamos la Casa de la Tierra, el Archivo Histórico, ahora aquí el Poder Legislativo, lo más importante es estimularnos, crear una cultura de legalidad y un concepto de lo qué es y hace un diputado”, señaló la legisladora.

Asimismo, alumnos de este mismo Municipio, de la Universidad Tamaulipeca, presenciaron los trabajos de la sesión ordinaria en la que participan los integrantes de la Sexagésima Tercera Legislatura, experiencia que marca en ellos el interés de estar atentos al actuar de los diputados.

Los jóvenes de la carrera de derecho, recibieron información sobre las diversas áreas representativas del Poder Legislativo, en un recorrido guiado por el encargado del Departamento de Biblioteca, Raúl Tizoc Tovar Leal.

La diputada Hernández García comentó que son atinadas las gestiones de estas visitas, con las cuales los legisladores buscan acercar a las futuras generaciones de hombres y mujeres a un Poder que incide enormemente en la vida de todos.

Durante estos recorridos participaron las diputadas Susana Hernández Flores, Irma Amelia García Velasco y María del Carmen Tuñón Cossío, así como los maestros responsables de los grupos de alumnos.

Author

Related