Juan José Rodríguez Palafox, joven prometedor en el mundo de la moda

Juan José Rodríguez Palafox, joven prometedor en el mundo de la moda

Diseñador de Moda, orgulloso de ser tamaulipeco y originario de Reynosa, Juan José Palafox, quien a sus 24 años de edad ya ha logrado sobresalir en este mundo de la alta costura, tanto en pasarelas importantes como en concursos de TV, México Diseña de E!

Con cinco años dentro de la moda y con un futuro igual de prometedor en el mundo de la medicina, en el cual está próximamente a internarse en pregrado, logrando grandes resultados con estas dos pasiones.

DOS PASIONES JUNTAS EN UNA SOLA MANO

Desde niño Juan José fijaba especial atención en cualquier detalle, en las pinturas, la música y por supuesto la ropa, desde los 8 años pintaba, pero fue a los 12 años que comenzó a dibujar bocetos e imaginarse sus propias colecciones hasta de80 prendas, todo esto detrás de sus cuadernos de secundaria, viéndolo como un sueño.

Fue hasta la preparatoria vio al diseño como una verdadera profesión más allá de sus dibujos. A los 19 años en su tercer semestre de medicina, Juan José participó en su primer concurso como diseñador amateur, logrando grandes resultados y descubriendo él mismo que su talento lo llevaría muy lejos, y es cuando comienza en creer verdaderamente en su sueño de ser un gran Diseñador de Moda.

El estado de ánimo tiene que ver mucho para estar creando todo el tiempo

En el 2014 a los 20 años de edad presentó su primera colección como diseñador, titulada “Pasión” incluía 11 vestidos, todos hechos por él y la mayoría de ellos con un trabajo manual de más de 72 horas de bordado, me encantó mi primera colección, fue muy bonito ver cómo la gente me aplaudía y reconocía mi trabajo.

En febrero del 2017 concursa para México Diseña Maximalismo, no gana el concurso, pero usa el vestido de esta colección y manda su fotografía para la convocatoria de “DMX32Tamaulipas” donde Sara Galindo y Johann Mergenthaler buscarían al mejor talento de todo Tamaulipas en moda, fotografía y las artes audiovisuales.

Es cuando Sara Galindo vuelve a ver sus diseños y lo selecciona como el mejor diseñador de todo el Estado de Tamaulipas, lo llama y le da la gran noticia que él es el ganador de este concurso, que si está listo para realizar la colección y exhibirla el 13 de mayo en la ciudad de Tampico,Tamaulipas, para la clausura de esta importante plataforma cultural cuya finalidad es descubrir, posicionar y potencializar el talento mexicano de cada uno de los 32 Estados de la República.

Palafox, nervioso y un poco temeroso, dice que sí a la famosa diseñadora, le da las gracias de esta oportunidad y comienza a confeccionar sus diseños para lucirlos en esta pasarela que se llevó a cabo en la antigua aduana de Tampico, donde presentó su primera colección profesionalmente.

“No hay mejor premio y reconocimiento para un diseñador de moda que un grande reconozca tu talento, expresó Palafox”

En el mes de octubre la colección de este joven y orgullo tamaulipeco la podrás encontrar virtualmente en la página oficial de Sara Galindo embajadora de la moda mexicana “MÉXICOUTURE”, al igual que en sus redes sociales Facebook, Twitter e Instagram: JunJosPalafox .

“El consejo para todos los jóvenes sería que nunca dejen su pasión, así sean los años que tengan hay que insistir, pero nunca dejarse vencer porque al final del tiempo ves la recompensa de tu trabajo y tendrán el reconocimiento que ellos quieren, siempre ser el mejor”.

Author

Related