Firman acuerdo de colaboración turística Matamoros – Saltillo

Firman acuerdo de colaboración turística Matamoros – Saltillo

Dos importantes destinos se unen para promocionar sus atractivos turísticos

Se llevó a cabo la realización de la firma del Acuerdo de Colaboración Turística entre los gobiernos municipales de Matamoros y Saltillo, a través de las respectivas dependencias de turismo municipales.

El principal objetivo del Acuerdo de Colaboración Turística es formalizar la relación regional que existe entre ambos municipios, especialmente en lo que se refiere a promoción turística.

Con el Acuerdo se busca proyectar el intercambio de los atractivos turísticos naturales, gastronómicos, culturales, de infraestructura y por supuesto la visita de grupos, expos y convenciones de ambas regiones, esto por medio de espacios publicitarios panorámicos dentro de las ciudades.

“Lo que se busca es que mientras Saltillo, ofrece por medio de espacios panorámicos publicidad a Matamoros, nosotros en nuestra ciudad hagamos exactamente lo mismo con Saltillo y así ambas ciudades estaremos colaborando en la promoción de nuestras regiones”, aseguró Gerardo Rodríguez Puente, secretario de Turismo en Matamoros.

Por su parte la Lic. Elisa Siller García, directora de Turismo de Saltillo, agradeció al secretario de Turismo en Matamoros, Gerardo Rodríguez Puente, por el Acuerdo de Colaboración y por compartir los ideales de promoción turística, a su vez aseguró que la promoción turística compartida es una de las mejores ideas para dar a conocer cualquier destino turístico.

Durante la firma de Colaboración se contó con la presencia de Juan Antonio Aguirre, presidente de Canirac delegación Saltillo, quien mencionó que la derrama económica que deja el turismo es fuerte, y viene a reforzar al sector industrial y otras áreas económicas, es por esa razón que es la promoción turística para cualquier entidad.

SE DARÁ INTERCAMBIO CULTURAL

Como parte del Acuerdo de Colaboración Turística entre Matamoros y Saltillo, el intercambio turístico no solo se basará en la promoción de ambas ciudades; se piensa ofrecer un intercambio cultural entre ambas localidades. Para esto se tiene programado en los próximos meses, la llegada de una muestra de las piezas que se exhiben en el museo del desierto de Saltillo, el cual será ubicado en alguno de los museos de nuestra heroica Matamoros, para que la población pueda acudir en apreciar lo que el museo del desierto en Saltillo ofrece.

El Museo del Desierto en Saltillo, ofrece una muestra de la historia natural de la región apoyado en la más alta tecnología museográfica y en equipo de científicos especializados; por lo que podrás ver la exhibición de dinosaurios, los cuales existieron hace cientos de miles de años en la región. El Museo se ha convertido en uno de los museos más importantes de historia natural en Latinoamérica, por lo que en los próximos meses llegará a Matamoros, en donde la población tendrá la oportunidad de apreciarlo.

MÁS ESTADOS SE PODRÍAN UNIR AL ACUERDO

Con la finalidad de reforzar más los lazos turísticos en México, próximamente se busca que más Estados se sumen al acuerdo de colaboración turística que se ha formado entre Saltillo y Matamoros.

Se tocarán puertas en Zacatecas, San Luis Potosí y Nuevo León, para buscar esa promoción turística de Matamoros dentro de esos destinos y a la vez promocionar esos Estados en la cuidad.

NUEVAS OFICINAS TURÍSTICAS EN HARLINGEN Y BROWNSVILLE

La Secretaría de Turismo en Matamoros, abrió recientemente sus oficinas de promoción turística en Harlingen y Brownsville, con la finalidad de promover los atractivos turísticos de Matamoros.

Las oficinas ubicadas en el Valle Texas que sirven de enlace turístico entre Estados Unidos y México, no solo buscarán promocionar Matamoros y el resto del Estado de Tamaulipas entre la población estadounidense; promocionarán otros Estados de la República Mexicana, entre ellos Saltillo.

“Con el Acuerdo de Colaboración Turística que se firmó con Saltillo, como cuidad buscamos ser un enlace entre el Valle de Texas y el resto de la República Mexicana, tenemos a nuestro favor que Matamoros no solo es atractivo turísticamente, sino que somos frontera y esa es una gran ventaja”, aseguró el secretario de Turismo en Matamoros, Gerardo Rodríguez Puente.

Author

Related