Trabajarán para posicionar a Tamaulipas en los  primeros lugares en materia de pesca y acuacultura

Trabajarán para posicionar a Tamaulipas en los  primeros lugares en materia de pesca y acuacultura

Con el firme interés de posicionar a Tamaulipas en los primeros lugares como productores en materia de pesca y acuacultura, Legisladores de la Comisión que atiende esta materia en el Congreso del Estado, sostuvieron una reunión de trabajo con representantes de la Secretaría Estatal de este ramo, donde se dieron a conocer los programas que se llevarán a cabo este año.

El director de Desarrollo Sustentable de la Secretaría de Pesca y Acuacultura del Estado,  Héctor Hugo Gojon Báez, expresó que Tamaulipas tiene potencial para desarrollar diversos proyectos, por ejemplo uno para explotar al máximo el ostión y posicionar a la entidad en los primeros lugares como productor de este molusco.

Informó que en el marco de los beneficios que se prevén otorgar a los ciudadanos, figura la modernización de las embarcaciones y el apoyo de un 80 por ciento a los productores pesqueros para la adquisición de motores, de igual ayuda para este sector.

Por su parte, el director de Fomento de Pesca y Acuacultura de esta Dependencia, Jorge de Jesús Montagner Mendoza, solicitó el apoyo de los legisladores locales, para que en el próximo presupuesto se etiqueten recursos para llevar a cabo diversos proyectos en esta recién creada Secretaría.

Además, durante su exposición sobre las actividades para este 2017, mencionó que se trabaja en una propuesta de reformas a la Ley de Pesca y Acuacultura Sustentables de la entidad, en tal razón implementarán una serie de foros para escuchar de viva  voz las propuestas y necesidades de los tamaulipecos.

Reconoció la importancia que la Universidad del Mar y la Secretaría de Pesca y Acuacultura, estén brindando capacitación a las mujeres, fomentando el espíritu emprendedor y contribuyendo así en el fortalecimiento de su economía y los felicitó por las reformas que presentarán en su oportunidad, tema en el cual solicitó trabajar

Author

Related