Primer magno evento de ciencia  y tecnología en Matamoros

Primer magno evento de ciencia y tecnología en Matamoros

Acuden más de 7000 alumnos de los diferentes niveles educativos

Por primera vez en Matamoros se llevó a cabo el primer magno evento de ciencia y tecnología en Matamoros, organizado por el Municipio y la Secretaría de Educación, con el principal objetivo de acercar a niños, jóvenes y población en general, al conocimiento y los avances científicos y tecnológicos que existen en la actualidad.

Al evento acudieron más de 7000 alumnos de los diferentes niveles educativos en la cuidad, quienes tuvieron la oportunidad de visitar cada uno de los stands, en donde obtuvieron información sobre lo último en tecnología y ciencia.

Más de 50 expositores en el evento

Durante el evento, participaron cerca de 50 expositores de alto nivel tecnológico, desde Centros de Investigación, Instituciones Educativas de Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo, así como  el Tecnológico de Tehuacán (Puebla),  la Secretaría de la Defensa Nacional,  Suena México Suena,  empresas como Teléfonos de México, empresas de automatización, robótica, astronomía, ingeniería automotriz, energía solar, realidad virtual, al igual 8 doctores especialistas en líneas de investigación, quienes ofrecieron exhibiciones y conferencias a los asistentes, además se contó con el apoyo de Cosmos, con su domo digital y un planetario móvil con proyecciones educativas en 3D.
En el magno evento de ciencia y tecnología, asistieron jóvenes, los cuales han ganado proyectos en certámenes de ciencia e innovación tecnológica, y que a su vez representarán a México en los próximos campeonatos mundiales de creatividad.

Firman Convenio de Colaboración con el Instituto Politécnico Nacional

Para beneficiar a la comunidad educativa de Matamoros, durante el magno evento de ciencia y tecnología, se efectuó la firma convenio de colaboración entre el Instituto Politécnico Nacional y el Municipio de Matamoros, en donde se busca firmemente ayudar a la comunidad educativa de la localidad, con la entrega en comodato durante un año, de una unidad móvil de aprendizaje para programas educativos y de apoyo a la sociedad, en donde además se permitirá la impartición de Maestrías y Doctorados con Tecnología en línea y presenciales.

José Antonio Tovar Lara, secretario de Educación Municipal, destacó que con acciones como estas el municipio refuerza nuestra capacidad para abrir caminos al avance científico, favoreciendo a la investigación multidisciplinaria enfocada principalmente a la transferencia y a la apropiación del conocimiento.
Así mismo identificó a las matemáticas, como motor de desarrollo económico, conformador de empleo calificado y como generador de bienestar para la sociedad.

Especialistas y conferencistas participaron en el evento, en donde se logró el objetivo de provocar el interés de los niños y jóvenes en el conocimiento, en la innovación, en el desarrollo tecnológico y en cómo se aplica en el trabajo, en la solución de problemas de toda clase y en mejorar la vida humana.

El evento brindó una gran oportunidad a los niños, jóvenes y población en general, al ofrecer oportunidades educativas a la altura de las necesidades de las nuevas generaciones.

Author

Related