“Los casos de Chelo Gómez”  |  Orlando Ortiz 

“Los casos de Chelo Gómez” | Orlando Ortiz 

Los casos de Chelo Gómez”, narra la historia de una niña que admira al detective inglés Sherlock Holmes y decide descifrar casos misteriosos que se le van presentando en la primaria y en su casa, el autor asegura que “los lectores se identificarán con los casos ya que aborda problemas de la vida cotidiana que los niños de primaria experimentan”.

Detalló que el personaje de “Chelo” refleja esa curiosidad que todos los niños llevan dentro y que se inspiró en sus nietas para crear el personaje principal de la novela. Ortiz decidió desarrollar la historia de “Chelo” en una unidad habitacional “porque es un lugar donde los niños forman grupos de convivencia, a pesar de que en la actualidad la situación del país sea tan violenta, que los padres ya no dejan salir a los niños a la calle debido a la inseguridad”.

 

Chelo Gómez es una niña muy lista que estudia cuarto de primaria y ha decidido emular las hazañas de su admirado Sherlock Holmes, el inmortal detective que aclaraba los misterios más oscuros con solo pasarlos por la trituradora de su mente prodigiosa. Para ello, cuenta con la ayuda de su hermano Guayo («elemental, mi querido Guayo») y la inestimable colaboración de la perrita llegó sola. Los enigmas que debe resolver la intrépida investigadora mexicana y sus ayudantes no son menos peliagudos que los de su modelo británico: ¿Hay de verdad un fantasma en la mansión embrujada?, ¿quién le robó sus cuadernos a Medardo?… Mientras los mayores se estrujan el cerebro (inútilmente, por cierto) para resolver esas y otras incógnitas, Chelo Gómez empieza a brincar «como chapulín descalzo en comal caliente» y las ideas se van prendiendo como focos en su inquieta cabeza

Author

Related