Integran Consejo Regional Frontera Norte en Nuevo Laredo

Integran Consejo Regional Frontera Norte en Nuevo Laredo

Fortaleciendo el desarrollo económico y la competitividad

Oficialmente se dio inicio a la primera sesión ordinaria e instalación del Consejo Estatal para el Desarrollo Económico y la Competitividad, Región Frontera Norte Nuevo Laredo.

Jesús Villarreal Cantú, subsecretario para la Pequeña y Mediana Empresa del Gobierno del Estado de Tamaulipas, mencionó que este Consejo será de mucha importancia para trazar las acciones precisas para el crecimiento.

Miguel Mansur, presidente ejecutivo del CEDEC (Consejo Estatal para el Desarrollo Económico y la Competitividad), destacó en su intervención, que el objetivo principal de este Consejo es la construcción de un nuevo modelo de trabajo para que Tamaulipas sea de los Estados más competitivos de México; esto se logrará estableciendo las alianzas formales con cada uno de los consejos regionales. La participación empresarial, el gobierno del Estado y la sociedad civil es para fortalecer la competitividad sustentable del Estado.

¿Qué es este Consejo?

Este consejo es una asociación de empresarios que está integrado como presidente, el gobernador del Estado de Tamaulipas; vicepresidente el secretario de Desarrollo Económico, Ing. Carlos W. Talancón Ostos y presidente ejecutivo, el Lic. Miguel Mansur.

Con el firme objetivo de fortalecer el desarrollo de Tamaulipas resurge el Consejo Estatal de Desarrollo Económico y la Competitividad de Tamaulipas. El consejo nace en la Ley Estatal de Desarrollo Económico, en el capítulo II, es un organismo avalado por el Congreso y es intermediario de los empresarios y el gobierno del Estado buscando como primer enfoque “La Competitividad”.

Este consejo consta de 6 regiones, y van por la formación de una 7.ª región, en donde cada una de ellas estará encargada de realizar un proyecto en específico, especial; en donde puedan trabajar todos en el desarrollo del mismo.

Ya se formó Madero, Mante, Victoria,  próximamente se va a formar Reynosa y Matamoros. Y el 26 de abril del 2017, quedó oficialmente integrado en Nuevo Laredo, Tam. “Existen diversas ideas, y en algunas ocasiones solo se logran cristalizar algunas; con la integración de esta consejo, también se pretende cristalizar la mayor parte de las ideas que surjan y se logre fortalecer el desarrollo del Estado”, destacó Miguel Mansur, presidente ejecutivo del Consejo Estatal de Desarrollo Económico y la Competitividad de Tamaulipas.

“Queremos ser mejores que otros Estados, crear mecanismos de desarrollo que fortalezcan a su vez el desarrollo económico; y la idea del gobernador de Tamaulipas es sacar adelante  el Estado en su conjunto. Tenemos una idea de cómo gestar y gestionar que exista mejora regulatoria, que los trámites burocráticos sean más rápidos a fin de que no impidan el desarrollo, pero sobre todo que ayuden en la generación de empleo y mejor pagado”, destacó Mansur.

Un parteaguas para mejorar la calidad de vida

La creación del Consejo Regional Frontera Norte en Nuevo Laredo es un parteaguas, una gran oportunidad que nos ofrece el gobierno del Estado. También el apoyo del gobierno municipal ya que al final del día lo que está buscando es que la iniciativa privada, -que es quien día a día trabaja, quien conoce su negocio, su motor económico-, por lo que se desea sea la propia iniciativa privada quien trabaje con el gobierno, y sea parte del desarrollo del Estado de Tamaulipas.

“No se trata de descubrir el hilo negro, sino que están haciendo uso del recurso que ya tenemos, uso de las personas, del talento que tenemos; que al final de cuentas son los líderes, son los que están direccionando de alguna manera la economía; lo que representa una oportunidad que no podemos desaprovechar”, destacó Juan Antonio Lazalde Romo, director de operaciones y recursos humanos de la empresa Sony Nuevo Laredo.

Estamos agradecidos de poder participar en este Consejo, es una herramienta  o plataforma que nos ayudará a mejorar la calidad de vida de los neolaredenses. A final de cuentas una ciudad competitiva, con cultura, con educación, permitirá que tengamos y ofrezcamos mejores empleos, y por ende, una mejor calidad de vida.

Author

Related