Trabajan para otorgar mayores oportunidades  a las mujeres en el ámbito laboral

Trabajan para otorgar mayores oportunidades a las mujeres en el ámbito laboral

Proponen Diputados castigar discriminación laboral por tatuajes

Diputados de las diferentes fuerzas políticas, presentaron diversas iniciativas que buscan  castigar la discriminación laboral hacia las personas con tatuajes, así como ofrecer mayor atención a mujeres víctimas de violencia e impulsar el desarrollo del género femenino en el ámbito empresarial, mismas que fueron turnadas a las Comisiones correspondientes para su estudio y dictamen.

En sesión, el diputado Jesús Ma. Moreno Ibarra, planteó reformas para que se imponga de uno a tres años de prisión o de 25 a 250 veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización (UMA), a quien menoscabe los derechos y libertades de las personas con tatuajes visibles o no, así como marcas o modificaciones en la piel.

“La discriminación que se da en el área laboral por el hecho de que las personas tengan algún tatuaje, marca y/o modificación visible o no visible en la piel, es una situación recurrente y que aún está presente en muchas organizaciones y empresas”, expresó.

Moreno Ibarra, mencionó que la discriminación es un fenómeno que se debe erradicar por el bien de la sociedad tamaulipeca y para que esto suceda las leyes deben ser precisas y exactas, por ello destacó que resulta necesario modificar el Código Penal del Estado y la Ley para Prevenir y Erradicar la Discriminación, a fin de establecer medidas para evitarla.

Por su parte, el legislador Alejandro Etienne Llano, consideró necesario implementar políticas públicas con base tanto en el Plan Estatal de Desarrollo como en los planes Municipales, y su consecuente respaldo financiero en los Presupuestos de Egresos, con una perspectiva de género, a fin de seguir promoviendo desde una visión integral el respeto al principio de igualdad entre la mujer y el hombre.

En su intervención, la diputada Nancy Delgado Nolazco, propuso exhortar al Instituto de la Mujer Tamaulipeca, para que establezca un servicio telefónico permanente, gratuito, anónimo y confidencial, atendido las 24 horas del día por mujeres especialistas en los campos de la psicología, sociología, trabajo social y el derecho.

Lo anterior, para escuchar, atender, orientar y prestar servicio a las mujeres víctimas de maltrato, así como a familiares, amistades o vecinos de mujeres maltratadas que se encuentren en cualquier punto del proceso de violencia de género.

Al hacer uso de la máxima tribuna, el diputado Rogelio Arellano Banda, planteó modificaciones a la Ley para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, con el objeto de que se establezcan más espacios públicos libres de violencia y se implementen acciones educativas destinadas a prevenir y atender esta problemática  en la comunidad.

“Empoderemos a las mujeres, hagamos la parte que como sociedad nos corresponde y dejemos que sean ellas las que nos hagan ver en sus distintas facetas, la capacidad y fuerza que tienen para hacer de México un país igualitario”, expresó el legislador.


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /nfs/c09/h02/mnt/129130/domains/somostamaulipas.com/html/wp/wp-content/themes/firenze-theme/includes/single/post-tags-categories.php on line 7

Author

Related