Marielle, Una Esperanza de Vida Para Ti, A.C.

Marielle, Una Esperanza de Vida Para Ti, A.C.

Abren sus puertas para atender con especialistas cubanos  a personas con daños neuromotores.

En mayo del 2010 siendo estudiante y a la edad de 19 años un accidente automovilístico sobre la carretera Río Bravo–Reynosa, cambio la vida para siempre de Marielle Roa y su familia.

Debido al accidente, Marielle sufrió un  Coma de Glasgow de 3 puntos,  permaneciendo hospitalizada por casi 2 meses, al salir de dicho estado quedó con un daño neurológico severo a nivel de tallo cerebral y tálamo, el cual derivaba un diagnóstico de estado vegetativo permanente sin esperanza médica alguna para que pudiera recuperar su calidad de vida.

A partir de su alta médica y con la prescripción de mantenerla bajo cuidados médicos en su propia casa, su familia integrada por su abuelita Clelia Cabañas y su mamá María Eugenia Roa Cabañas se dieron a la tarea de brindarle el mejor cuidado posible.

NECESIDADES:

• Camillas

• Colchonetas de densidad  para 20 kg de 1.70 por 4 cm de espesor aprox.

• Rodillos

• Cuñas

• Masajeadores

• Camas metálicas

• Polainas

• Mancuernas de

diferentes pesos

• Pelotas tipo pilates

Los médicos recomendaron someter a Marielle a terapias de rehabilitación integral con especialistas. “Me dijeron que mi hija iba a estar en estado vegetativo permanente, se me cayó el mundo encima, quedé impactada, yo la quería bien , la quería conmigo no me importaba lo que tuviéramos que hacer, ¡pero la quería bien , viviendo su juventud de forma plena. Tiempo después llegó a mi casa un fisioterapeuta cubano y me ayudó a iniciar ”, comentó la Sra. María Eugenia, madre de Marielle.

Al notar mejorías, planeo infructuosamente viajar a Cuba para poder aplicar terapias físicas más avanzadas en su hija. Sin embargo, los costos resultaron inalcanzables.

Luego de cinco años de tomar terapia en Reynosa, era momento de avanzar a una de nivel neuromotor por lo que debía viajar a otra ciudad a tomarlas. “La quise llevar a Cuba, pero costaría 8 mil dólares mensuales de pura terapia, no iba a poder pagar por mucho tiempo”, agregó.

Marielle Roa junto a su mamá María Eugenia Roa.

Paso tres meses de terapias en una clínica en Xalapa, Veracruz, tiempo en el que se vio forzada a desprenderse de bienes materiales y a realizar junto con amigos y familiares diferentes actividades para recaudar fondos.

Al regresar a Reynosa, notó que su hija empezó a retroceder en sus avances y en otras instituciones no logró conseguir apoyo para Marielle por ser mayor de 25 años. Se vio frustrada en sus intenciones entonces fue cuando decidió planear la manera de instalar una clínica para desarrollar estas terapias en Reynosa que no solo sirvieran para su hija, sino para todas las personas que lo requirieran y que sufren por lo complejo y costoso que resulta tomarlas fuera de la ciudad.

Así nace la Asociación Civil “Marielle, Una Esperanza  Para Ti, A.C.” la que ve su primer fruto con la apertura de la clínica, la cual abrió sus puertas en este mes. “Estamos activados, ya ofrecemos el servicio de valoración, diagnóstico y tratamiento. Nuestro objetivo es brindar el tiempo y la calidad necesarias para el mejoramiento del paciente y la orientación familiar que se requiere” comentó.

En su clínica, la Asociación Civil “Marielle, una Esperanza  Para Ti, A.C.” ofrece  atención  integral y busca atender a  personas que por falta de recursos económicos sufren de algún padecimiento que limita su calidad de vida.

“Esta institución nace con el objetivo de guiar a las personas que tienen alguna necesidad motriz, intelectual y de lenguaje y brinda la oportunidad de recibir un tratamiento integral en todas estas áreas, mencionó  la Especialista en defectología y logopedia  Idel Ángel  Zamora González, encargada operativa de la Institución

Erika Warnholtz, Pablo Barcenas y Sofía Sisniega

“Debido a esto nosotros tenemos el compromiso de brindarle a toda la población un servicio de rehabilitación con técnicas de especialistas cubanos donde el paciente encuentre un camino diferente para lograr obtener todas las habilidades necesarias y que tenga una mejor calidad de vida”, agregó.

“La clínica tiene instalaciones necesarias para atender de una manera digna y profesional a los pacientes que lo requieran, sin embargo como toda Asociación cuentan con necesidades para brindar la ayuda sin contratiempos”, comentó su fundadora la señora Ma. Eugenia Roa,  “las personas o instituciones que deseen apoyar estamos a sus órdenes en José María Cantú 551 , Colonia Doctores”.

“El servicio es personalizado y los familiares recibirán la orientaciones adecuadas en función de la necesidad del paciente. Todas las personas que requieran de estos servicios encontrarán en dicha clínica una oportunidad para alcanzar una mejor calidad de vida”, finalizó la señora María Eugenia Roa.

Author

Related