Didier Ernesto Medina Rodríguez

Didier Ernesto Medina Rodríguez

Didier Ernesto Medina Rodríguez nació el 6 de diciembre de 1980, en la ciudad de Hermosillo, Sonora, en una familia en donde fue el cuarto de cuatro hermanos, habiendo sido sus padres don Luís Medina Soto (QEPD) y doña Ernestina Rodríguez Soto.

Su primer nombre se debió a una satisfacción que su padre quiso darse para honrar su admiración que sentía por un famoso jugador cubano de béisbol que en esa época jugaba con los Tomateros de Culiacán, Sinaloa, dentro de lo que es la Liga de Béisbol Profesional del Pacífico, en México, recordando Didier que esto nos es casual, pues de manera afortunada y en lo personal, él mismo es un deportista que por igual practica con un muy buen nivel de calidad, el béisbol, el básquetbol y el volibol.

“Vengo a trabajar bien, para bien de todos, en compromiso con los Miguelalemanenses y con mi alcaldesa”

Didier Ernesto nos hace saber, que además de heredarle sus padres unos nombres que con mucho orgullo lleva consigo, también le inculcaron los autores de su vida, el aprecio al trabajo, que siempre se debe tener voluntad para ayudar a los demás, sin mayor interés que el de verles a quienes se ayudan en mejor situación. Recuerda Didier que su madre siempre le insiste en lo hermoso e importante que es el mantener en cualquier circunstancia, una sólida unión familiar, en donde haya comunicación, respeto y sobre todo, capacidad de convivir y compartir lo más valioso que los seres humanos tenemos, que es el tiempo y el afecto.

Didier es licenciado en terapia física, carrera en la que se tituló por ser esta muy afín a las actividades deportivas, de las cuales él es muy afecto y las procura siempre.

En lo que respecta a su actual responsabilidad, Didier refirió que está muy agradecido con la maestra Rosa Icela Corro Acosta, presidenta municipal de Miguel Alemán, por tenerle confianza para otorgarle la titularidad de una dependencia tan importante y tan sensible como lo es la Secretaría de Bienestar Social, que es la que se encarga de formular, coordinar y ejecutar políticas públicas a favor de la comunidad, promoviendo el trabajo en equipo, la participación ciudadana y el desarrollo de la familia, o sea, todo lo concerniente a las políticas y programas orientados al bienestar social del pueblo miguelalemanense.

“Estamos haciendo historia, mucha historia”, nos dijo Didier. “La hacemos junto a nuestra alcaldesa, trabajando en equipo, en un solo afán, en un solo propósito, que es el de hacer que a las familias de Miguel Alemán les vaya mejor que nunca”, concluyó.

Desde esta Secretaría se busca coordinar los esfuerzos del gobierno federal, el estatal y el municipal, junto con los sectores sociales y privados, para lograr que el progreso llegue a todos, se reduzca el índice de pobreza y se mejore la calidad de vida de toda la población en el municipio, buscando ser pioneros en el progreso y bienestar para la población, en los sectores vulnerables, con una dinámica conjunta entre dependencias, sociedad y sector privado para lograr la autosuficiencia, crecimiento y desarrollo del municipio.

Author

Related