Deudas de Fuego | Paul Medrano

Deudas de Fuego | Paul Medrano

La vida te cobrará todo en vida, sentencia Pedro el “Chicharrón” Valencia. Ese será el hilo conductivo de la novela Deudas de Fuego, pero también será el camino a la violencia y la venganza.

Paul Medrano (Ciudad Victoria, 1977), explora un mundo violento y corrupto que servirá para mostrar la podredumbre de una ciudad del sur de México: Plomosas.

Ahí, el jefe ordenará al “Chicharón” Valencia que mate al “Oso” Alamilla, su compañero, su parna y su mejor amigo. Esto dará pie para que inicie un viaje truculento, por los recuerdos, la lealtad, el dolor y el olvido, hasta la muerte. Teniendo de fondo canciones de “El Buki” y la música de las balas al chocar con los cuerpos.

Pedro arrastra recuerdos que le costarán la vida. Recuerda su paso de limpiabotas a policía novato. Revive su encuentro con Eva, a quien conoce en una cafetería. Echa de menos al “Oso” Alamilla y sus chascarrillos que no puede terminar. Al final, los recuerdos, convertidos en pesadillas, le ayudarán a cumplir su venganza.

Después de su intrépido debut en la narrativa policiaca con Dos Caminos (UNAM, 2010), Medrano vuelve a la carga, pero esta vez, desde una ciudad y personajes inolvidables, que van de lo real a lo fantástico y de lo emotivo a la denuncia social.

Más policiaca, que novela del narco. Más romántica, que negra. Más comedia, que de suspenso, Deudas de Fuego sigue los pasos de Iris García Cuevas para afianzar la novela policiaca del sur.

Plomosas es una ciudad ficticia, mas parece que en ella habitamos todos; tan llena de corrupción y mentiras, tan violenta y amorosa. El sur también tiene historias que contar.

Carlos F. Ortiz


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /nfs/c09/h02/mnt/129130/domains/somostamaulipas.com/html/wp/wp-content/themes/firenze-theme/includes/single/post-tags-categories.php on line 7

Author

Related